Enamorado del cine

interstellar1¿Por qué amamos el cine? por la emoción que sentimos en la cola de uno de los estrenos más esperados, por las conversaciones con los amigos al salir de la sala, por los trailers que hacen que te subas por las paredes, por esas escenas que te hacen llorar o reír, por esa sensación al salir del cine en la que parece que eres el protagonista del mundo y todos oyen una banda sonora con cada paso que das; estos son, al menos para mi, algunos de los motivos por los que me considero un apasionado de este arte, y es que no pasa un día en el cual no vea una película (o un capítulo de una serie si no tengo tiempo), los días que estoy de viaje o no puedo estar al tanto de las noticias de cine por algún motivo me siento como un adolescente sin su móvil, y cuando llego a casa y me planto frente a la pantalla del ordenador, abro mil ventanas y visito todas las webs de noticias y me empapo de toda la información posible hasta quedar exhausto ( algo que me encanta, por toda la información nueva que se encuentra), después de esto selecciono una película, lo cual no me resulta nada fácil con la cantidad de opciones, y me relajo tranquilamente a disfrutar de esas dos horas en las que el resto del mundo no existe; en esas dos horas soy el elegido para salvar Sion, o quizás al soldado Ryan, tal vez solo soy un niño que pretende explorar el espacio con sus dos amigos en una nave creada por nosotros; sea la aventura que sea, solo soy parte de ello, del disfrute de cada segundo y de cada sensación del protagonista y sus acompañantes. Y no solo me quedo con las sensaciones que me transmite el cine, sino también con los conocimientos y la cultura que me aporta, porque ¿ quién no ha aprendido el honor del samurái con Harakiri o tal vez un poco de astronomía tras ver Interstellar, incluso economía con La gran apuesta? en definitiva, el séptimo arte es la pasión que mueve a millones de personas y supongo que por diferentes motivos. Ahora, me gustaría saber cuales son los motivos que mueven al resto del mundo, ya sabéis los míos, os toca.

2 comentarios en “Enamorado del cine

  1. Hola, me ha gustado mucho tu entrada y me he sentido muy identificado. Esa sensación de no sentirse completo hasta que “te inyectas” un tiempo al dia de peliculas o noticias de cine es potentísima y, al calmar esa sed, un auténtico placer. Quizá uno de los motivos que hacen que amemos el cine se debe a que es un arte sin igual debido a su dinamismo. Un arte en el que sin moverte del aasiento te depara horas de lo inesperado, donde diálogos, música, fotografía, y otros tantos artes confluyen en uno solo delante de tus ojos. El cine es muchos artes en uno solo, quizá el entretenimiento más grande que exista por esa variedad que ofrece y por todos esos mundos en los que te puedes introducir, olvidándote de la realidad y vivir una aventura única: la de vivir durante un tiempo otra vida sin mover nada más que los párpados y teletransportarte a otras realidades excitantes. Un cordial saludo 🙂

    Me gusta

Responder

