Crítica : La modista

La-modista-2016

El film ha terminado hace apenas unos minutos y creo que aun estoy procesando lo que acabo de ver. ¿Es una comedia? por momentos lo parece, con personajes como el de Hugo Weaving, quien interpreta al “sheriff” del pueblo con algún que otro secretillo y la mejor interpretación de la obra. ¿Es un drama? sin duda, por las situaciones que se desarrollan durante las casi dos horas de metraje, se podría decir que si, pero pasemos al argumento inicial del film; la película se desarrolla en un pueblo llamado Dungatar, pueblo al que vuelve después de muchos años nuestra protagonista Tilly Dunnage ( Kate Winslet), quien sufrió un gran trauma en su infancia y fue apartada de su madre. Ahora vuelve como una exitosa modista y lo hace para ayudar a su madre y sanar el trauma que tanto daño le hizo.

Después de leer esto no parece que la película sea nada del otro mundo, pero es tras la primera hora cuando el film toma otro matiz entre novela negra y western que descoloca a cualquier espectador y que te hace duda entre, si es algo adrede o realmente su realizadora pretende hacer un film serio y ha salido esto. La obra va dando giros argumentales sin sentido alguno y presenta situaciones extrañas y desconcertantes haciendo parecer que todo transcurre en otro mundo paralelo alejado de la civilización y de las personas reales.

Hugo-Weaving-y-Kate-Winslet-en-La-modista

En lo referente a las actuaciones, no puedo destacar más que la realizada por Hugo Weaving, quien demuestra su faceta cómica y alocada y hace que puedas soportar de forma un tanto mas llevadera esta bizarra película, aunque su personaje no cuente con muchos minutos. En cuanto a la protagonista Kate Winslet no queda decir otra cosa que está tan correcta como suele hacer y de su acompañante masculino Liam Hemsworth tampoco se puede sacar gran cosa, quizás un poco más de Judy Davis interpretando a Molly Dunnage, madre de la protagonista Tilly.

En definitiva, una obra extraña y que no hay por donde cogerla, que no merece más de un visionado, o quizás ni siquiera eso.