Crítica: Independence Day: Contraataque

482498Antes que nada, debo dejar claro que no odio los remakes ni las recuperaciones de sagas mediante secuelas o adaptaciones dentro de un universo, es más, me encantan películas como Prometheus o Mad Max: furia en la carretera, pero si odio que lo hagan a la ligera y para sacar dinero rápido y fácil vendiendo un nombre, ya ha pasado con remakes como TransporterTerminator génesis, y algunas otras. Pero no quiero profundizar en este tema, eso lo dejare para otra entrada que se centre exclusivamente en los remake o secuelas, hoy voy a hablar de Independence Day: contraataque.

Tengo que decir, que esperaba esta película con muchas ganas tras ver su fantástico trailer, un trailer espectacular que te pone los pelos de punta, no solo por el recuerdo de la primera, sino también por lo épico de las escenas que muestra, y esas escenas son lo mejor y lo peor del trailer, porque una vez que has visto esas batallas entre naves o la destrucción de ciertos edificios emblemáticos ya has visto lo mejor de la película o quizás lo único bueno de esta.

Con lo referente al argumento de esta secuela, me imagino a los guionistas haciendo un copia y pega de su predecesora y a su director Roland “destructor” Emmerich estaba demasiado concentrado en como demoler edificios, puentes y ciudades completas y olvidando que tiene personajes a los que necesitamos conocer. Estos personajes planos, fríos y en ocasiones sin sentido no aportan nada al film que vive únicamente de las escenas de acción, las cuales están bien realizadas pero sin pizca de emoción, sobre todo en la escena de batalla entre naves en la que no podemos sentir la sensación de velocidad o la adrenalina de una escena de acción.

En cuanto a la interpretación de sus protagonistas es preferible no decir nada, aunque es cierto que es difícil lucirse con un guion así. Lo que no entiendo es porque siguen contratando a Jeff Goldblum para hacer el mismo papel que hizo en Jurassic park y en todas las películas en las que ha trabajado, esa misma cara de científico asustado que dura toda la película.

En definitiva una gran decepción. Si de verdad queréis disfrutar de Independence Day, volved a ver la primera y si os quedáis con ganas de más, ved solo el trailer de esta segunda, pero no os aventuréis a ver el film completo porque os robarán dos horas de vuestras vidas.maxresdefault