En serie: Kingdom

kingdomHoy me quiero salir un poco del guion y comenzar una nueva sección de la hermana pequeña del cine, las series de televisión. En esta sección hablaré siempre de alguna serie que haya visto anteriormente o que esté viendo ahora, y comentaré mis impresiones sobre esta y a qué tipo de espectador la recomiendo, siempre, por supuesto, desde mi humilde opinión. Como es natural, a esta sección no traeré series que no me gusten, puesto que si no me gusta una serie no la sigo y no es mi intención ni es de mi agrado hablar de algo que no conozco; si es cierto, que dentro de todas las series que veo, algunas me parecerán de más calidad que otras y eso, espero, se vera reflejado en la entrada.

Quiero comenzar la sección con una serie de la cual acabo de ver el último capítulo de la segunda temporada y que por desgracia no es muy conocida y seguida, al menos en nuestro país, ya que ninguna cadena la ha traído a España (algo que espero que cambien pronto) y por tanto la veo online y en versión original.

Estoy hablando de Kingdom, una serie dramática con toques de acción en la cual seguimos la vida de Alvey Kulina (Frank Grillo) y su familia. Alvey es un ex-luchado de artes marciales mixtas, que tras acabar su carrera como luchador, se dedica a entrenar a jóvenes promesas de este deporte, entre ellos se encuentra un antiguo compañero, y sus dos hijos, Jay y Nate interpretados por Jonathan Tucker y Nick Jonas respectivamente.

Esta serie, de unos 45 minutos por capítulo  y con temporadas de 10 episodios la primera y de 20 la segunda nos enseña la dureza de la vida de los luchadores y entrenadores dentro y fuera de su oficio y cómo estos sobreviven a esta asfixiante vida llena de drogas, alcohol, deporte y peleas de la cual en ocasiones les es muy difícil salir.kingdom-nick-jonas-frank-grillo.jpg

Me gustaría destacar las escenas de entrenamiento y de lucha, ya que te hacen sentir la energía de los personajes, algo que se debe sobre todo a la actuación de fabulosos actores, algunos de ellos muy ligados al mundo de la lucha, como es el caso de Frank Grillo, quien en sus ratos libres podemos verle entrenando boxeo o algunas otras artes marciales, algo que podréis ver en su cuenta de Instagram, además, también podéis verlo en el film de Gavin O´Connor Warrior en el cual interpreta un papel similar como entrenador de luchadores de artes marciales mixtas. Otros de los papeles que personalmente me parecen esplendidos, son los de Jay y Nate Kulina, ambos luchadores y excelentemente interpretados por Tucker y Jonas. Finalmente y dejando un poco de lado toda esta testosterona debo menciona la fuerte representación femenina en la segunda temporada, cómo estas cobran fuerza y cómo se muestra también el papel de la mujer dentro del mundo de las artes marciales.

En definitiva, os traigo una de las que esta, sin duda, entre mis series favoritas y que aconsejo sobre todo a los amantes del deporte, las artes marciales, los temas dramáticos relacionados con las drogas y demás temas sociales, etc. Espero que le echéis un vistazo y me digáis que os parece o si ya la habéis visto contadme vuestra opinión en los comentarios. Sin más, os dejo con el trailer de la primera temporada. Un saludo y hasta la próxima entrada.

 

2 comentarios en “En serie: Kingdom

  1. Empecé esta serie por Nick Jonas, ya que es uno de mis musicos favoritos y debo decir que es una auténtica obra de arte, aún no he llegado a la segunda temporada y espero con ansías que el papel femenino en las artes marciales se haga notar, como luchadora es genial ver series así

    Me gusta

  2. Hola, me alegro que disfrutes con esta fantástica serie y ya verás como la segunda temporada no te defrauda, es una auténtica maravilla. Además, son el doble de episodios, así que podrás disfrutarlo el doble. Un saludo y espero volver a leerte.

    Me gusta

Deja un comentario