Pues a mi me gustó : Speed Racer

Speed-Racer-EspañaEmpiezo fuerte con esta nueva sección, pues vengo a hablar de una película con mucha polémica por los directores que la desarrollaron y por lo que se esperaba de ella. Antes de empezar, quiero explicar un poco de que va esta sección, aunque creo que esta bastante claro. Aquí voy a hablar de films que me han gustado aunque por lo general ha sido un fracaso tanto en taquilla como en crítica y con ello voy a intentar salvar estas películas que a veces han sido tan atacadas. Durante todo esto habrá una especie de crítica de la obra, pero no algo muy extenso, supongo que ya veis por lo realizado hasta ahora que no me gusta alargarme  mucho en las entradas. Bueno, sin más dilación comienzo con Speed Racer.

Para poner un poco en situación a las personas que no han visto el film, contaré un poco de que trata la película. Speed Racer esta basada en la serie de animación japonesa Meteoro (al menos así es como fue traducida al español). Esta serie cuenta la historia de Speed, un joven apasionado por las carreras de coches, y de su fabuloso coche, el Mach-5. En la película se nos presenta a un muchacho con ganas de ser el campeón de las carreras de coches tal y como era su hermano mayor, para ello deberá competir y luchar contra las grandes casas de coches de carrera, quienes no se lo pondrán nada fácil.

852

Vale, este es básicamente el argumento; algo sencillo, sin muchos giros argumentales ni pretensión de ser mas de lo que es. Entonces, ¿dónde esta el problema con esta película?. Pues el problema que tuvo allá por el 2008, fue que los Hermanos Wachowski (ahora hermanas Wachowski), acababan de salir de la trilogía de Matrix, una trilogía cargada de efectos especiales espectaculares y con una primera parte que marcó un antes y un después en el cine de acción y efectos especiales. Por lo que la gran mayoría de espectadores esperaba algo a la altura de estos director@s, pero no, para nada se acercaba a la calidad de Matrix, pues era un film totalmente diferente.Por eso fue machacada tanto la película como sus creadores, aunque es algo que siempre pasa con las expectativas, es por eso que muchas películas fracasan.

Ahora, voy a decir lo bueno y lo malo de este film; empezando por su desastroso casting. De los interpretes de este film solo destacaría al pequeño y al mono, los cuales le dan un toque de humor genial, y salvaría a John Goodman, aunque no es su mejor papel lógicamente. Si hay algo que no me gusta nada de la película, es sin duda su protagonista; de un papel que no se espera nada y que es difícil de estropear, lo estropea Emile Hirsh que, aunque físicamente es muy parecido al personajes de animación, hace una actuación desastrosa.

speed-racer

Ahora voy hablar un poco de lo que me gusta de esta película, de la que yo solo esperaba un simple entretenimiento, que es lo que realmente aporta. Y es que hay películas con diferentes finalidades; esta no pretende ser una obra de arte, solo entretener y traer a los espectadores la esencia de la serie de animación, algo que cumple con creces. Y es que no me imagino este film de una forma mas fiel a la serie de animación; sus juegos de luces y colores, el mundo totalmente realizado de forma digital, las frenéticas carreras llenas de accidentes, saltos y explosiones. Un film digno de disfrutar en el cine. Eso si, no esperéis algo para devanaros los sesos, todo lo contrario, relajaos y disfrutad del colorido y las espectaculares carreras.

Dejo ya esta entrada, con la que me he alargado más de la cuenta y espero vuestros comentarios sobre este film o sobre otros que os gustan aunque se les considere malas películas. Finalmente os dejo con el trailer de esta película, en esta ocasión en versión original, ya que es la que mejor calidad de imagen tiene.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s