En serie: The get down

maxresdefault3Finales de los años 70, la música disco domina las pistas de baile y las listas de éxitos, pero algo nuevo surge en lo más profundo del Bronx, un ritmo diferente, una música que no está hecha para todo el mundo. Es aquí donde nace el rap, los scratches, el maestro de ceremonias y las rimas para animar a los B-boys. Este es el tema principal de la nueva serie de Netflix, que no para de deleitarnos con todos su estrenos. Ya nos sorprendió con Stranger thing y ahora lo hace de nuevo con The get down.

En esta primera temporada, la cual no está acabada, pues Netflix solo ha estrenado 6 de los 12 episodios que contiene, conoceremos a un  joven prodigio de la palabra, que descubrirá el ritmo perfecto para transmitir todo lo que está en su interior. Pero todo esto no lo hará solo, para ello tiene a un grupo de amigos con los que encontrar el ritmo y ejecutar sus rimas. Esto es solo la idea central de la serie, pero no penséis que el desarrollo de esta es ver a su protagonista detrás de un escritorio escribiendo sus rimas. La serie muestra el lado mas pobre de Nueva York y como las familias de la zona hacen todo lo que está en su mano para sobrevivir, ya sea traficar con drogas, robar o asesinar. Se muestran los barrios de inmigrantes marginados en las zonas pobres y luchando por sobrevivir a la delincuencia, las bandas y la corrupción.

the-get-down-skylan-brooks

Esta extraordinaria serie cuenta con un espléndido reparto, en el cual destaca Giancarlo Esposito, como padre de la vocalista Mylene, la joven amiga de nuestro protagonista que quiere dedicarse al mundo del espectáculo  y formar un grupo de música disco. También destacar a dos de los actores más conocidos de la ficción, Jaden Smith, conocido no solo por ser hijo de Will Smith, sino también por su actuación en Karate Kid entre otras, y el también conocido, aunque menos, Shameik Moore, a quien podemos ver en la película Dope donde realiza una interpretación fantástica.

El creador de esta serie Baz Luhrmann y director de películas como: El gran Gatsby, Moulin Rouge, o Romeo+Julieta, está ya experimentado en el trabajo con la música, recordemos que su última película, la primera de las tres nombradas anteriormente, parece una especie de videoclip de larga duración que mezcla los ritmos de los años 40 con la música actual. Y es por ello que en esta serie se muestra cómodo, marcando los ritmos al tempo y con una fluidez espectacular que hace que veas un capítulo tras otro, algo que podemos agradecer a Netflix, para quien solo tengo buenas palabras. Y sin duda, lo mejor de la serie, y a quien considero protagonista, es la banda sonora, tanto las canciones discos como el rap más puro, hace que muevas la cabeza mientras ves cada capítulo.

En definitiva, una serie llena de ritmo y unos personajes muy bien desarrollados que te harán bailar y disfrutar de las rimas de Zeke y sus compañeros. Ahora solo queda esperar a que Netflix informe sobre la fecha del resto de la temporada para seguir disfrutando. Aquí el trailer de la primera temporada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s