Las 3 de la semana: drama

21060125_20131129130716099

Hoy es fiesta nacional, pero aquí no descansamos y ya tenemos una vez más las 3 de la semana, esta vez con 3 dramas, no todo va a ser disparos y explosiones. En esta ocasión toca ponerse serios con tres emotivos dramas de tres espectaculares directores:

12 años de esclavitud

Basada en la historia real de Solomon Northup en el Nueva York de 1850, narra la historia de un prestigioso músico convertido en esclavo después de haber sido secuestrado y cómo debe sobrevivir a todas las penalidades que su posición le plantea. Este film ganador de tres premios Oscar, incluido mejor película y mejor guion, es una obra cargada de sentimiento y protesta social. Es muy destacable la interpretación de Michael Fassbender como uno de los perversos capataces.

El indomable Will Hunting

Will es un joven con una mente prodigiosa. Al ser descubierto por un profesor, este deberá elegir entre seguir con su vida cotidiana y alejada de la formación estudiantil o adentrarse en ese mundo para conseguir grandes cosas en él. Un film dirigido por el incomprendido Gus Van Sant y con un guion firmado por el tándem Damon-Affleck. Sin duda una obra que debe estar entre las películas que ver antes de morir, por un fantástico guion y unas fabulosas interpretaciones, sobre todo, la efectuada por Robin Williams.

La lista de Schindler

Una de la obras maestras del gran Steven Spielberg que narra la historia de Oskar Schindler y como este hace todo lo posible por salvar la vida de muchos de los recluidos en un campo de concentración en Cracovia durante la Segunda Guerra Mundial. Una obra sin igual, que muestra la guerra librada por el pueblo judío en los campos de concentración.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s