Crítica: Mascotas

0203a0659db3fb720ff6dc42fce090b1

Esta vez, le toca el turno a una de animación. En la película Mascotas acompañamos a Max y sus amigos en una aventura por toda la ciudad de Nueva York. Este film nos muestra lo que hacen nuestros perros, gatos y demás animales domésticos cuando no los tenemos a la vista, una aventura en la que se encontrarán con enemigos desquiciados y brotarán bonitas amistades.

En cuanto a lo que esperaba de este film, debo decir que quizás fuese demasiado. Tal vez fuese demasiado por su fantástico trailer, pues le ocurre lo que muchas otras comedias de animación en sus trailers, y es que en él se encuentran todas o casi todas las situaciones divertidas y graciosas del film. Esto hace que al ver la película tengas la sensación de que ya la has visto y de que los chistes ya no tienen tanta gracia. Una lástima, ya que la idea, aunque simple, funciona bien, pero tal vez por intentar ganar más espectadores han perdido la gracia del film haciendo un trailer demasiado cargado de metraje.

La película cumple como entretenida aunque casi todo el humor se encuentra en el inicio de esta, donde por momentos recuerda un poco a la primera película de Toy story al aparecer un nuevo compañero de juegos  y aparecer los celos por parte de Max hacia Duke, algo similar al sentimiento entre Woody y Buzz. Los mejores momentos se desarrollan cuando están dentro de casa. Al salir a la calle, Nueva York se les queda grande y por momentos acaba siendo una especie de imitación a las películas en las que los malos son los trabajadores de las perreras.

mascotas_1

Uno de los puntos fuertes de la película es su “villano”, el adorable conejito “Pompom”. El conejo sorprende por momentos, llegando a estar más loco y con más carisma que el Joker de Jared Leto. Sus brotes psicóticos y sus cambios de humor le dan un toque divertido al personaje y lo convierten en el mejor de la película. En cuanto a los momentos más divertidos, los serán más aun para aquellos que tengan mascotas en sus casa, ya que verán a sus mascotas reflejadas en el film.

En conclusión, una película para los amantes de los animales y más enfocada al público infantil que al adulto por supuesto. No transmite la nostalgia de otros films como Toy storyComo entrenar a tu dragón, o Up, pero, gustará muchísimo a los más pequeños y entretendrá a los mayores.