Crítica: Kiki, el amor se hace

394607

Hoy vengo a hablaros de la tercera película dirigida por el sevillano Paco León, que tras Carmina o revienta y su secuela Carmina y amen, nos deleita con esta divertidísima comedia, una comedia diferente a todo lo visto anteriormente, con una forma muy especial de tratar el sexo y todos los fetiches y filias de sus protagonistas.

El sevillano nos guía por diferentes historias de amor, pues el amor esta presente en todo el film, para conocer las filias de cada pareja o las dificultades sexuales de algunas de ellas. Estas historias van desde lo más común como la desidia en una relación, hasta lo menos pensado en cuanto a filias. Una comedia inteligente con actuaciones magistrales que hacen que no pares de reír hasta terminar los créditos finales.

Los actores, en especial Paco León y la maravillosa Alexandra Jiménez, realizan un trabajo esplendido, en lo que creo que es un esfuerzo bestial, sobre todo en el papel de Alexandra, ya que interpreta a una chica con una filia un tanto peculiar (no quiero desvelar nada). El resto de personajes no se quedan, para nada, atrás, con unos momentos desternillantes provocados por esas filias, que son tratadas durante toda la película con el cariño que merecen. Además, una de las cosas que más me sorprendió y que lo hizo gratamente, es que los personajes tienen los mismos nombres que los actores. Algo que parece decir que cualquiera puede tener estas filias, personas reales y no inventadas para la ocasión.

Cine_113749658_3125420_1706x960

Bueno, y es imposible hablar de esta película sin hablar de su director, de como ha llegado hasta aquí y como está cambiando el modo de hacer comedia, una comedia con verosimilitud, que transmite y enseña y que nos muestra lo que tenemos alrededor. Hablar de Paco León es hablar también de la serie Aída, (una serie que personalmente no me gustó nada) donde alcanzó lo más alto de su fama y que le ha dado la posibilidad de realizar los trabajos como director que hace actualmente. Después de todo ese humor absurdo de la serie de Telecinco, el actor decidió entrar en el mundo de la dirección; y que mejor manera de hacerlo que junto a los que más quieres, junto a la familia; en Carmina o revienta  y su secuela. Ahí nos descubrió a su madre, con la que nos hizo pasar unos momentos soberbios a la vez que íntimos y realistas. Y finalmente, nos trae esta comedia con la que ha triunfado en la taquilla y sobre todo en la crítica.

En pocas palabras, una obra sin igual, con la que reír y descubrir a partes iguales. Esperemos que nuestro querido compatriota siga con el camino que lleva hasta ahora y nos haga disfrutar tanto como con este film. Como siempre, si la habéis visto dejad vuestros comentarios y si no es así y tenéis alguna pregunta u opinión ya sabéis. Un saludo y hasta la próxima.