En serie: Mr. Robot

mrrobot_keyart_s1

Vale. Comienzo a escribir esto justo después de terminar la primera temporada de Mr. Robot, la serie de la cadena USA Network que en estos momentos emite su segunda temporada y la cual antes incluso de concluir la temporada, ha sido renovada para una tercera. Aquí en España la tenemos de la mano de Canal+ Series. Puesto que no he visto nada de la segunda temporada, mi opinión sobre esta serie puede cambiar, aunque creo que ciertos matices se mantendrán.

Lo primero será explicar de que trata esta serie, algo que yo no sabía antes de comenzarla, hará unas tres semanas (si, he tardado en ver sus 10 episodios, pero es que estoy de exámenes) . Mr. Robot nos presenta a Elliot Anderson, un joven programador con unas capacidades extraordinarias. Elliot trabaja para una empresa de ciberseguridad, pero eso es solo durante el día, tras su trabajo, actúa como una especie de justiciero cibernético. Esa es la presentación inicial de la ficción, pero con el transcurrir de los episodios todo se vuelve más profundo y complejo; tan complejo como son sus personajes.

mr-robot-2

Los personajes, sobre todo el interpretado por Rami Malek, Elliot, es profundo e imposible de descifrar. Por momentos parece que ya sabes como es, que no tiene más, pero de repente se convierte en una cebolla, mostrando una capa tras otra que hace que cambie radicalmente, dando paso a otro tipo de serie.

Debo decir, que existe una parte de la serie que no me atrae. Es toda la parte relacionada con el personaje Tyrell Wellick, a quien encuentro introducido de forma forzada y con una personalidad demasiado excéntrica. Dejando de lado esa parte, la cual no ocupa mucho durante la primera temporada, la serie es estupenda.

Una de las cosas que le da vida a la serie es la clarísima fuente de la que bebe su creador Sam Esmail. Y es que es imposible ver la serie y no ver similitudes con el estilo de grabación y desarrollo de David Fincher, director de películas como PerdidaLa red socialEl club de la lucha, etcétera. Durante la serie podemos observar esas similitudes, como por ejemplo el parecido con El club de la lucha, haciendo que el personaje principal se dirija a nosotros como una especie de espectador, como algo que está en su mente. También vemos la similitud con films como PerdidaMillennium, La red social en los planos usados y en el filtro para mostrar una ciudad fría, con esos filtros azules que se mantienen durante toda la temporada.

En resumen, una serie que te atrapa por la complejidad de su personaje principal y aunque a veces te haga sentir un poco perdido por los tecnicismos informáticos, no hace que salgas de la serie. Una serie con una temática a la orden del día, con buenas interpretaciones y una ejecución magistral. Si ya la habéis visto decidme que os parece (por favor, sin spoilers) y si no la habéis visto y tenéis dudas podéis dejar vuestro comentario mas abajo. Un saludo y hasta la siguiente entrada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s