Crítica: Eddie el águila

Eddie el águila es una película de superación, una película que inspira y te hace sentir capaz de todo. Este film cuenta la historia basada en hechos reales de Michael Eddie Edwards (Taron Egerton), un muchacho con una idea muy clara, ser deportista olímpico y participar en los juegos olímpicos de invierno de 1988. Para conseguirlo tendrá como entrenador a una antigua estrella del deporte en cuestión interpretado por Hugh Jackman.

Estamos ante una película de aventura, especialmente deportiva. Este es un género que me gusta muchísimo, películas como Invencible, protagonizada por Mark Wahlberg, o Juego de honor protagonizada por Shia LaBeouf, y no puedo dejar fuera la saga de Rocky, incluyendo la última de todas Creed, son fantásticos ejemplos de superación y transmiten una emoción única. Este film no llega al nivel de las mencionadas anteriormente, pero ello no le quita mérito para ser una historia bien contada, que no deja que abandones el film en ningún momento y que cuenta una historia bonita aunque no sea la típica historia de épica alcanzando el máximo esplendor de un deportista.

1-1

El elenco cuenta con dos actores magistrales al frente del film y aunque la interpretación de Jackman no es nada del otro mundo, no podemos decir lo mismo de Egerton, quien saca a relucir sus dotes interpretativas y hace que nos creamos su personaje, con sus muecas y movimientos muy conseguidos.

Concluyendo, una película de superación, que aunque no llega al nivel de otras y no tiene los toques de épica, cumple con las expectativas, divierte y entretiene que es la misión principal de este film, además de darnos a conocer la historia de este deportista olímpico.