Crítica: Demolición

demolition.b00af133258.original

Demolición es la historia de Davis C. Mitchell, un exitoso ejecutivo que pierde a su mujer en un accidente de tráfico. Durante toda la obra veremos a Davis (Jake Gyllenhaal) intentando superar la perdida. Desesperado por llorar a su mujer aunque no sabe si debe llorarla. Es la continua pelea en la que lucha contra sí mismo y contra sus sentimientos. Para sobrevivir se apoyará en una asistente de atención al cliente en una empresa de máquinas expendedoras llamada Karen (Naomi Watts), y su hijo adolescente.

Sinceramente, el film me ha decepcionado, más aun, después de lo realizado por este director, Jean-Marc Vallée, quien hizo ganar el Oscar a mejor actor a Matthew McConaughey y mejor actor secundario a Jared Leto por la película Dallas buyers club y consiguió que al año siguiente nominasen a la actriz Reese Witherspoon también al Oscar a mejor actriz por la película Alma Salvaje. En está, no creo que podamos ver a Gyllenhaal optar por la estatuilla (por desgracia), ya que aunque su ejecución es sencillamente correcta para el film, este no da más de sí para conseguir una fantástica actuación.

La obra es lenta, no transmite el sentimiento de pérdida e introduce al personaje de Naomi Watts un poco con calzador. Si me gustaría destacar el personaje del hijo de Karen, el chico adolescente tan perdido con tan solo 12 años.

En fin, una película que pasa sin pena ni gloria por delante y que podría haber sido mucho más, viendo el elenco de actores con que cuenta y que, desde mi opinión, está muy desaprovechado. Es un film que no tiene más de un visionado. Solo salvaría el personaje del niño y algunos momentos del personaje principal. Sin más, aquí os dejo el trailer de la película.