Las 3 de la semana: Aventura

ubrfhh2uzub7ljj5stbf.jpg

Hoy en las 3 de la semana os traigo uno de los géneros que más me emocionan, el género de aventura. Y puesto que tenemos tan reciente la magnífica serie de Netflix Stranger things, la cual está triunfando en audiencia y crítica ( y con razón, la cabecera es en honor a dicha serie), voy a recomendar 3 películas de las que bebe un poco esta fascinante serie.

Los Goonies

los_goonies_7093

Esta película del año 85 y dirigida por Richard Donner, narra las aventuras de un grupo de amigos que tras encontrar un mapa del tesoro entre las antigüedades del padre de Mikey, deciden seguir las pistas para así encontrar el tesoro. Un film sin igual, que a los que nacimos en la época nos traerá bellos recuerdos.

Exploradores

explorers_xlg

Volvemos al año 85, pero esta vez de la mano del fantástico director Joe Dante, director de Gremlins, El chip prodigioso, Pequeños guerreros. En Exploradores, unos intrépidos e ingeniosos muchachos usan un descubrimiento para construir su propia nave y así poder viajar por el espacio. De nuevo estamos ante una película llena de aventuras y que, sin duda, nos transportará al pasado.

Super 8

super-8-poster-espac3b1ol

Y por último, no vamos tan atrás en el tiempo, al menos en el estreno de la película, aunque si en la ambientación, pues la película de J.J. Abrams se desarrolla en 1979, en Ohio, donde un grupo de amigos aficionados al cine descubren un misterioso ser mientras graban una de sus películas. Este hallazgo hará que el grupo de amigos se embarquen en una aventura llena de emociones. El intento de Abrams por realizar una película al estilo de los años 80 y guiado de la mano de su amigo Spielberg. Algo que finalmente consigue, aunque no llega al nivel de las mencionadas anteriormente. Pero sin duda transmite esa emoción de las películas de aventuras sobre jóvenes muchachos.

Me dejo muchas más en el tintero lógicamente, pero esta solo sera la primera de las recomendaciones. Por cierto, si queréis alguna recomendación más sobre este género, no tenéis más que pedirlo en los comentarios. Un saludo y hasta la próxima entrada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s