En serie: Peaky Blinders

peaky_blinders_tv_series-713495787-large

Hoy traigo una de mis series favoritas, la obra maestra Peaky blinders, una producción británica de la cadena BBC Two y creada por el director Steven Knight, director de películas como LockeRedención. En esta serie seguiremos a una familia de mafiosos, asentados en Birmingham tras la Primera Guerra Mundial y dedicados a la apuestas de carreras de caballos, al menos en principio.

La serie ya cuenta con tres temporadas y ha sido renovada para dos temporadas más. Esta serie no ha recibido la atención que merece en España, ya que no la ha traído ninguna cadena hasta ahora que Netflix se ha hecho con los derechos para traérnosla. En España solo podemos ver dos temporadas aun, pero pronto la cadena estrenará la tercera, la cual constará de 6 episodios, igual que las anteriores.

La serie cuenta con un reparto de primera, en la que vemos como protagonista al gran Cillian Murphy y como antagonista al mítico Sam Neil. Pero no contentos con eso, en la segunda temporada tenemos algunas incorporaciones como la de Tom Hardy, actor de grandes producciones como Mad Max: Furia en la carretera. Viendo el nivel de los actores podréis imaginar la calidad de las interpretaciones de la serie. A esto le acompañan un guion lleno de giros y con personajes muy bien definidos y profundizados, una dirección sublime y por supuesto lo que más destaco junto a su magnífica banda sonora, es su fotografía, una fotografía que más quisieran muchas películas y que dan una ambientación a la serie maravillosa. La fotografía juega con los tonos fríos, un iluminación tenue y un tanto oscura para dar más profundidad a los personajes y mostrar la ciudad trabajadora de la época industrial. Esto nos lo muestra sobre todo en las fabricas de metalurgia y de carbón.

Peaky_Blinders-TV-xlarge_trans++pVlberWd9EgFPZtcLiMQf98oAmGZYX8Vqbq2hlobTFc.jpg

En cuanto a los personajes; uno de los que más me gustan de la serie, sobre todo si la veis en versión original, es Arthur Shelby, hermano del protagonista Thomas Shelby e interpretado por Paul Anderson, a quien hemos podido ver en El renacido, o En el corazón del mar. Este personaje destaca por su brutalidad, su fuerte y característica voz y su fidelidad y devoción hacia su hermano y su familia.

En fin, una serie maravillosa, que quizás al principio cuesta engancharse, ya que sus capítulos duran prácticamente una hora, pero que no podrás dejar de ver en cuanto lleves un par de capítulos. Suerte que Netflix nos la trae completa. Un saludo y como suelo hacer, aquí os dejo el trailer, esta vez en versión original, tal y como recomiendo ver la serie.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s