Las 3 de la semana: Comedia

Annex - Marx Brothers (A Night at the Opera)_NRFPT_01

Bueno, aquí sigue la sección semanal, esta vez con un toque de humor para terminar el mes de agosto y hacer un poco más llevadero este calor asfixiante, que no se cómo será por el resto del mundo pero por aquí al sur de España se pasa regular; suerte que nos podemos escapar de vez en cuando a la playita y si no es así pues estas película nos harán pensar un poco menos en el calor. Allá vamos con la primera:

Un dios salvaje

carnage-769173226-large

Esta es una de mis comedias actuales favoritas, en ella vemos la magia de la interpretación de los guiones inteligentes y de la buena dirección.

El film comienza con una situación común entre niños en la que dos muchachos se hacen daño mientras juegan en el parque. Hasta ese momento todo muy normal, pero la normalidad termina ahí; pues los padres de ambos niños se reúnen para tratar el tema y ver cual es la mejor solución sobre este incidente dando paso a situaciones de lo más peculiares y conversaciones que harán cambiar el humor de los protagonistas.

La película sigue los desvarios de estos cuatro magistrales personajes que se pondrán en situaciones de lo mas extrañas. Una obra magnífica, cargada de humor y realizada con muchísimo talento.

Atrapado en el tiempo

Atrapado-En-El-Tiempo-fr_por-JoseLB

Llega el día de la marmota. Es cierto que está película difícilmente no la habrá visto alguien, pero ¿cómo no voy a nombrarla?. Se trata de la maravillosa historia del reportero Phil, quien debe cubrir la noticia sobre el día de la marmota, pero todo se complica cuando al día siguiente, todo sigue igual y repetirá ese día una y otra vez.

La obra de 1993 se ha convertido en todo un clásico del cine de humor y del icónico Bill Murray. Sus situaciones cómicas mezcladas con el ingenio del personaje hacen de esta comedia un entretenimiento continuo. Un film para disfrutar una y otra vez.

Una noche en la opera

noche_en_la_opera_-_A_Night_at_the_Opera_-_tt0026778_-_1935_-_R-1981_es

Y finalmente pasamos a un clásico entre clásicos. La fantástica obra de los Hermanos Marx Una noche en la opera en la que tanto Groucho como Harpo y Chico hacen de las suyas para revolucionar un viaje en barco hasta Nueva York.

Las conversaciones “sin sentido” de Groucho, los chistes fáciles de Chico y los juegos malabares y caras de Harpo son una delicia en esta película, donde sin duda recordareis la escena del camarote, donde comienza a entrar gente sin ton ni son hasta colapsar el lugar. Una obra por la que no pasa el tiempo y que todos debemos disfrutar.

PD: En estas dos semanas que siguen, es posible que la cantidad de entradas que publique disminuya, ya que los exámenes están muy cerca y apenas tengo tiempo. Aun así haré todo lo posible por seguir trayendo todo lo que pueda. Para manteneros al tanto de lo que pasa también podéis seguir mi cuenta de Twitter @JonhRua . Un saludo y disfruten de estas 3 de la semana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s