Crítica: Blood father

Una joven muchacha que se ve envuelta en problemas con el Cartel, debe huir para poder salvar la vida y su única salvación es su padre. Un ex-convicto recuperado de sus problemas con el alcohol y las drogas y que vive apartado de los problemas dedicando su vida a hacer tatuajes. La vida de este padre dará un giro de 180 grados por salvar la vida de su hija.

El film recuerda muchísimo a cualquiera de la saga Taken ( Venganza en España) pero con un ambiente sucio y descuidado, por supuesto hecho a propósito, que hace que la película no pretenda ser un trabajo interpretativo de proporciones épicas, sino todo lo contrario, no se toma muy en serio y eso ayuda a disfrutar de esta segunda incursión del director francés Jean-François Richet en territorio americano.

El aspecto de Gibson es fabuloso, te introduce en una película dura, al puro estilo de los 80. Con un guion simple y buenos momentos de acción, aunque para mi gusto le habría puesto alguna escena más de mamporros ochenteros. Los momentos de acción no son sofisticados ni precisos como los de un militar o espía como ocurría en la ya mencionada Venganza, aquí vemos golpes descuidados, mordiscos y cualquier medio para acabar con los malo.

En fin, es una obra de disfrute momentáneo, del cual lo mejor que podemos sacar además de los momentos de acción, es el aspecto descuidado de Gibson que hace que queramos verle en más películas por el estilo. Y como de costumbre, aquí os dejo el trailer. Ya sabéis, para más información puedes seguir la cuenta de Twitter @JonhRua . Un saludo y hasta la próxima entrada.

PD: Con este aspecto, ¿no meteríais de nuevo a Mel Gibson en la saga Mad Max junto a Tom Hardy? creo que sería algo maravilloso.