Crítica: Toro

TORO.jpgToro es un joven delincuente con intención de salir de ese mundo de robos, tráfico de droga y guerra de territorios. Pero para ello debe realizar un último trabajo, el cual no sale como esperaba y por el cual es detenido. Cinco años después, Toro ha conseguido salir de ese mundo, pero por los problemas de su hermano mayor se verá obligado a volver para salvarlo.

Toro es una de las muestras de que en España también se hacen buenas películas de acción. Ya lo hemos visto en Grupo 7 o en La isla mínima las dos del director sevillano Alberto Rodríguez o incluso en algunas escenas de El desconocido de Dani de la Torre. Es cierto, que aun queda un largo camino para pulir esa acción, no tiene nada que envidiar a muchas del cine norteamericano.

El guion de la obra no es una maravilla, eso está claro. Te ves venir cada momento de la película, pero aun así la disfrutas. Y eso en parte es gracias al ritmo del film y sobre todo al elenco. Mario Casas está cada vez más presente en las películas de acción del momento y el personaje de macarra siempre lo ha llevado muy bien. Y la interpretación de Tosar es como siempre de diez. Igual te hace de un padre preocupado encerrado en un coche que de criminal manejando los trapicheos de la cárcel o como en esta, de matón huyendo de su jefe. Y otra de las interpretaciones a destacar es la de José Sacristán, ejerciendo de villano y con un carisma arrollador.

En definitiva, un film de entretenimiento con acción y algunas escenas fantásticas que recuerdan un poco a la película Drive aunque sin llegar al nivel de esta y que se disfruta cuando sabes que es lo que vas a ver. Por favor, no esperéis Julieta de Almodovar, esto es mucho más sencillo y sabes el final desde que comienza la primera escena. Solo se trata de ver como evoluciona el cine español en el género de acción y no pensar en nada más que pasar un buen rato. Y como de costumbre, aquí dejo el trailer.