En serie: Narcos

narcos_tv_series-320030424-large.jpg

Puesto que se ha estrenado en estos días la segunda temporada de Narcos, hoy quiero hablaros de esta gran serie. Una serie que narra la lucha de las fuerzas de la ley contra el narcotráfico. En estas dos temporadas, el cuerpo de narcóticos se enfrenta al poder de uno de los narcotraficantes más conocidos y peligrosos de la historia, el colombiano Pablo Escobar, interpretado por el actor brasileño Wagner Moura. La serie está inspirada en hechos reales y está producida por la plataforma Netflix. De momento cuenta con dos temporadas y una tercera y cuarta anunciada muy recientemente.

Supongo que por todas las entradas anteriores, por mi cabecera y por esta misma entrada, os habréis dado cuenta de que siento cierta debilidad por la plataforma Netflix. Esto se debe a que realmente se vuelca con sus series originales y hace auténticas obras maestras, no solo hablo de Narcos, sino también Daredevil, House of Cards, The get down, Stranger Things, y un largo etcétera. Además, si son ciertos los rumores sobre la compra de derechos de la serie El Ministerio del Tiempo, añadirá otra gran serie a todas las que ya tiene. Esto es algo que también hizo en su momento la cadena norteamericana HBO y que últimamente parece haber olvidado, por dar más prioridad a la serie Juego de Tronos ha dejado de lado la búsqueda de otros materiales de calidad. 

pablo escobar narcos season 2.jpg

Dejando de lado el tema de la plataforma Netflix, me quiero centrar en lo que concierne a esta entrada, en esa maravillosa serie que es Narcos y en todo lo bueno que esta serie tiene.

Para empezar nos cuenta la historia del narcotraficante más conocido y peligroso de todos los tiempos y todo ello con un actor que lo encarna como ninguno lo ha hecho antes. Lo siento mucho por los fans de Benicio del Toro, pero el señor Moura lo hace magistrálmente. Este gran actor, Wagner Moura, no solo debe hacer que sintamos la humanidad de un monstruo, sino que además debe hacerlo usando un idioma que no es el suyo. El actor tuvo que aprender español para poder interpretar a Pablo Escobar, algo por lo que se criticó en un principio la serie, ya que no conseguía el acento, pero que a mi personalmente no me importa para nada, porque sigue haciendo que nos creamos al personaje.

Otro de los fuertes de la serie es el tándem de agentes de la DEA encargado de pararle los pies a Escobar. Estos compañeros interpretados por Pedro Pascal y Boyd Holbrook son, en parte, los cimientos de la serie. Tanto sus vidas en el trabajo como fuera de este. Ambos realizan unas interpretaciones fantásticas de unos personajes con un trasfondo muy trabajado y una relación de amistad que va mejorando a cada capítulo.

narcos-season-2-image-7

 

La ambientación de toda la serie es perfecta, recreando las zonas más pobres de Colombia en contraposición con las zonas de lujo, sobre todo las habitadas por narcotraficantes. A todo esto, le ayuda las imágenes reales mostradas entre escenas de la serie que le dan verosimilitud a toda la historia y te meten de lleno en la situación. Estas imágenes son recogidas de la prensa o de grabaciones personales de Escobar, mostrándonos los verdaderos rostros de los delincuentes.

Por último, me gustaría mencionar que ambas temporadas cuentan con una banda sonora fabulosa y unos créditos iniciales que no puedes dejar de ver. Esta es, sin duda, de las mejores series de la plataforma y de fuera de ella. Espero que las dos siguientes temporadas mantengan el ritmo de estas. Sin más, os dejo con el trailer de la segunda temporada.

PD: No dejo de silbar la melodía de los créditos iniciales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s