Crítica: Final Fantasy XV

Kingsglaive

Precuela del videojuego de Square Enix que narra la historia de Nyx Ulric y el cuerpo de soldados de élite Kingsglaive del cual forma parte. La misión de estos soldados es defender el reino de Insomnia , a su rey y a la princesa. Este reino esta siendo atacado por su gran enemigo Niflheim con la idea de controlar el Cristal del reino de Lucis, el cual da poder a los guerreros de la ciudad.

Este film es una especie de introducción al juego que esta por llegar y del cual se esperan grandes cosas según lo observado en varios vídeos. No es la primera vez de que Square Enix lo intenta en el mundo del cine de animación, pero si el mejor intento junto a la anterior película, también dirigida por Takeshi Nozue, Final Fantasy: Advent Children. En este no tenemos la nostalgia de los personajes con los que hemos jugado en el pasado, pero si la emoción de ver una primera pincelada de lo que vamos a vivir en el videojuego.

No quiero hablar mucho del videojuego, ni relacionar mucho la película con esto , así que paso directamente a lo que es el film. Un film que te introduce de lleno en ese mundo de fantasía y en el que nos muestra un comienzo frenético y lleno de adrenalina. Diría que la primera batalla en la que se presentan a los Kingsglaive es de lo mejor de toda la película junto con las escenas finales del film.

Da un poco de miedo, lo parecido a la realidad que son los personajes; sus rostros, sus movimientos, todo parece muy real, tanto que por momentos parece que no estas ante un película de animación y si ante una de acción real.

El guion de la película es sencillo y no tiene un entramado profundo como nos suele tener acostumbrado Square Enix, pero es correcto y supongo que no es mas elaborado para no restar importancia a lo que viene después. El personaje principal destaca por su carisma heroico a la vez que rebelde; una especie de antihéroe rebajado que nos atrae desde sus primeras apariciones. El resto de personajes se adaptan mucho a los presentados en videojuegos de la saga.

En definitiva, esta es una película para fans de la saga y sobre todo para los interesados en el próximo videojuego que sacara la compañía. Queda claro, que esta película funciona también con el objetivo de marketing para enganchar a los espectadores al universo creado y a los personajes y así poder vender mas copias del juego. Finalmente, os dejo el trailer aquí abajo, esta vez en versión original. Un saludo y hasta la próxima entrada.

PD: no he mencionado la participación de Aaron Paul, Lena Headey y Sean Bean, porque al haberla visto en la versión doblada al castellano, no puedo opinar sobre ello, pero si que menciono aquí la participación de estos.