Crítica: Criminal

Criminal-pelicula-2016.jpgObra de ciencia ficción en la que, para salvar los recuerdos de un agente de la CIA antes de morir, un grupo de científicos encabezado por el Dr. Franks (Tommy Lee Jones) introducen los recuerdos de dicho agente en la cabeza de un peligroso criminal llamado Jericho (Kevin Costner). Ahora este criminal deberá lidiar con todos los recuerdos y sentimientos del agente de la CIA y terminar con la misión que le fue encomendada. Nada más ver el elenco de la película y el trailer de esta, uno puede esperar una gran película, o al menos un buen film de acción para desconectar. Pero todo cambia cuando ves a un Kevin Costner totalmente fuera de lugar. Quizás la película habría funcionado mejor con Liam Neeson aunque así fuese otra más del actor británico. Durante la película esperas acción, lucha, persecuciones, pero solo nos da una minidosis de todo esto. Te quedas con ganas de ver al protagonista repartir golpe a diestro y siniestro y solo ves a un Costner cansado, sin fuerzas para interpretar a un héroe de acción y sin saber si está interpretando a un personaje bueno, malo o ninguna de las dos cosas.

El guion de la película es completamente absurdo, previsible y realizado a la carrera. Los personajes no están desarrollados y aunque el comienzo de la película promete, en cuanto aparece el personaje de Kevin Costner, toda esa ilusión desaparece. En lo referente al reparto, está completamente desaprovechado, actores como Gary Oldman, Gal Gadot (sin duda, la mejor de la película), Ryan Reynolds, Michael Pitt, Tommy Lee Jones, Alice Eve, Jordi Mollá y Scott Adkins ( del cual esperas que lance alguna patada o puñetazo, y no hace ni lo uno ni lo otro). Todos estos actores desaprovechados para mostrar a un protagonista que no parece tener ganas de estar ahí. Viendo las últimas películas de Kevin Costner, te das cuenta de que ya solo le queda bien el papel secundario, cuando le toca un papel principal le queda grande, o al menos eso es lo que ha demostrado estos años atrás.

Por nombrar algunas cosas buenas de la película, podemos mencionar la actuación de Gal Gadot, quien esta correcta para el papel que le toca interpretar. La realización de las escenas de acción son, aunque escasas, bastante buenas. Y por último, un comienzo muy bien realizado, que después va perdiendo fuerza.

En definitiva, una película hecha para entretener, que no termina de alcanzar su cometido y que nos intenta engañar, haciéndonos creer que será buena por su reparto, un reparto que finalmente no recibe ni el tiempo ni los personajes que merece.