Las 3 de la semana: Ciencia Fición

holding-interstellar.jpg

Hola a todos. Estoy aquí otra semana más para las 3 de la semana. En esta ocasión traigo tres obras de ciencia ficción; un género algo especial, ya que podemos encontrar obras maestras, y también auténticos fracasos del cine. Pero hoy no voy a hablar de los fracasos, eso lo dejo para otro día. Hoy voy a recomendar tres obras que me parecen un deleite visual. Me he centrado esta vez en el espacio, no porque toda la ciencia ficción se deba desarrollar en el espacio, es solo que he querido traer películas similares en cuanto al ambiente pero muy diferentes en todo su contenido. Así que allá van las películas:

Moon

Big_Moon_revised.jpg

Película dirigida por Dunan Jones y protagonizada por Sam Rockwell en la que un astronauta vive aislado en la luna durante varios años realizando trabajos rutinarios. Después de mucho tiempo, su contrato está a punto de expirar, pero antes de eso, descubre algo que lo cambiará todo. Una película espléndida, que todos los amantes de la ciencia ficción y el cine de suspense deberían ver.

Interstellar

interstellar-366875261-large.jpg

Un grupo de científicos y exploradores deciden viajar en el espacio en busca de un nuevo planeta habitable, pues la tierra está muriendo a gran velocidad y cada vez resulta más difícil sobrevivir en ella. Para ello deberán tomar las decisiones más difíciles de sus vidas.

Interstellar es una de mis películas favoritas de uno de mis directores favoritos del momento Christopher Nolan. Una obra magistral, con un fotografía sorprendente y una banda sonora que no me canso de escuchar una y otra vez.

Gravity

gravity-595126003-large.jpg

Este film de Alfonso Cuarón cuenta cómo unos astronautas sobreviven a un accidente en el espacio y cómo estos se enfrentan a la soledad e inmensidad del espacio. Para ello deben hacer todo lo que esté en sus manos, ya que nadie puede ayudarles.

Este último film ha sido atacado por unos y alabado por otros; yo soy de los segundos. La película es un espectáculo técnico. Es cierto que en cuanto a guion la película es bastante floja. En su momento recomendaba verla en el cine, ya que el sonido y las imágenes son asombrosas. pero en su defecto se debe ver con un home cinema o buenos auriculares. Especial mención al accidente, es una escena que en el cine pone los pelos de punta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s