Crítica: La niña de tus ojos

001_xrcs1j.jpg

Con motivo del anuncio del trailer de la secuela del film de Fernando Trueba, me he decidido ha ver La niña de tus ojos, una obra de 1998, protagonizada por una joven Penélope Cruz, Jorge Sanz, Antonio resines y Santiago Segura entre otros grandes de la pantalla española.

La película cuenta las aventuras de un grupo de artistas de la pantalla que en plena Guerra Civil Española, deben grabar una película ambientada en el sur de España pero en los estudios UFA nazi. No solo deben adaptar los escenarios, los extras y el clima, sino que además deben hacer el film tanto en versión española, como en versión alemana.

original

Al ver esta película, vemos que los de Buscando el Norte, no han inventado nada nuevo, y es que los españoles continuamente hemos tenido que hacer todo lo posible por entendernos con los idiomas. Y esto es uno de los motivos de risa más detacables del film, el contraste de creencias, políticas, costumbres y sobre todo idiomas es lo que da esos toques de humor mágicos del cine español.

Lo que quiero destacar sobre todo es el trabajo de Penélope Cruz y de Santiago Segura. La primera muestra una interpretación grandiosa que hace ver lo buena actriz que era, si, he dicho era, y es que la actriz no muestra su lado bueno desde que salió de España, se ve que donde mejor se le entiende es por esta tierra. Y en cuanto a Santiago Segura, vemos a alguien lejos de ese ya mítico Torrente y nos enseña un papel grandiosos con los mejores chistes de toda la película y con unos movimientos y situaciones fantásticos.

nina-de-tus-ojos-la-281844l

En resumen, una historia para desconectar y echar unas risas que nunca están de más y que los españoles sabemos hacer de forma magistral. Ahora, tocará esperar a que salga esa Reina de España que continuará con las aventuras de estos artistas 18 años después de lo ocurrido aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s