Crítica: Los hombres libres de Jones

free_state_of_jones-902653522-large.jpg

Los hombres libres de Jones es una historia sobre Norteamérica, o mejor dicho, sobre los norteamericanos. Narra la vida de Newton Knight, un grajero que decide desertar durante la guerra y lucha por conseguir la libertad de los pobres y los esclavos. Esta película es ante todo una historia que cuenta el sufrimiento, la lucha y los problemas durante la Guerra de Secesión, y sobre la esclavitud y los continuados intentos de ser libres de esos esclavos. El film es bastante bueno, aunque yo esperaba algo más. Las interpretaciones son muy correctas, sobre todo la de Matthew McConaughey que carga con el peso de la película.

En el film vemos momentos dramáticos y acción, pero sobre todo vemos lecciones de historia sobre la Guerra de Secesión. Uno de los puntos que más trata es el racismo de los esclavos.

Hombres-libres-de-Jones-3.jpg

En cuanto a la dirección de la película, todo es correcto, quizás demasiado correcto, no existe apenas suciedad en la película y eso la hace un tanto lenta. También hay que decir, que la obra está basada en una historia real, y tampoco se pueden salir mucho del guion, pero según mi opinión, la película esta a caballo entre Lincoln y 12 años de esclavitud.

Creo que el director de Los juegos del hambre Seabiscuit, no ha arriesgado, y ha optado por la seguridad de un gran actor protagonista y un personaje suficientemente carismático para que le lleve el film a buen puerto; algo que notamos durante todo el film, con grandes momentos por parte de McConaughey y algunos momentos un tanto aburridos.

critica-hombres-libres-jones4.jpg

Uno de los problemas que le encuentro es la falta de desarrollo de la vida del personaje. Con los saltos en el tiempo de la película, nos perdemos un poco en sus relaciones y su vida social. Supongo que esto ocurre por querer mostrar más al héroe que al hombre y en cierto modo lo entiendo, puesto que si desarrollasen esa parte, el film se podría ir a las 3 horas de metraje.

En definitiva, un film correcto, que recomiendo para los amantes de la historia y de los héroes norteamericanos y en el que podemos volver a ver como McConaughey sigue creciendo como actor y alejándose de esas comedias románticas que supongo tanto dinero le darían y tan mala reputación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s