Las 3 de la semana: Animación

69924.jpeg

Otra semanita más y esta vez de vacaciones, os traigo las 3 de la semana. En esta ocasión el género elegido será la animación. Y no me refiero a la animación solo para niños de cadenas infantiles, me refiero a estas grandes joyas del cine, que no importa al rango de edad al que vaya destinado porque podemos verlas tanto pequeños como grandes. Alguna incluso va dirigida directamente a mayores. Sin alargarme más os dejo aquí las recomendaciones y recordad que para estar al día en el blog podéis darle al botón seguir el blog en la pagina inicial o podéis estar al tanto de todo en la cuenta de Twitter @JonhRua .

La princesa Mononoke

La-princesa-Mononoke-1.jpg

La primera de todas, es la magistral La princesa Mononoke. Una película de 1997 realizada por el gran Hayao Miyazaki y que por supuesto forma parte del Studio Ghibli.

El film narra la historia de un joven que busca al dios ciervo en lo profundo del bosque para poder sanar la herida que le ha causado un enorme jabalí. Al introducirse en el bosque descubre que las criaturas de este, están luchando contra los hombres para evitar que destruyan la naturaleza.

Una obra llena de acción y con una realización impresionante, el dibujo es hermoso y está lleno de vida. Si es cierto que quizás los más pequeños no la disfruten igual que los adolescentes y adultos.

Como entrenar a tu dragón

 Comoentrenaratudragon.jpg

Ahora vamos con otra grande de la animación. Como entrenara a tu dragón es uno de los mejores films de animación de este siglo y lo mejor es que es una delicia tanto para pequeños como para adultos. Una obra que todos debemos ver.

La película nos cuenta la historia de Hipo y la aldea de vikingos en la que vive. Estos se preparan para cazar dragones durante toda su juventud para salvar al ganado. Pero, Hipo tendrá una experiencia totalmente diferente al conocer a Desdentado, un dragón poco común con el que entablará una hermosa amistad.

La ruta hacia El Dorado

492568.jpg

Y aquí, amigos, llega mi película favorita de animación. La ruta hacia El Dorado es uno de esos films que no me canso de ver y que incluso he terminado y vuelto a ver en el mismo día. Una película llena de aventuras, grandes canciones, diversión y una gran amistad entre sus protagonistas.

La obra nos cuenta la historia de Tulio y Miguel, dos amigos que se aventuran a buscar la ciudad perdida de El Dorado. Durante la travesía se encontraran con grandes amigos y también con muchas dificultades que deberán superar juntos. No os podéis perder esta maravilla de la animación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s