Crítica: ARQ

ARQ es la nueva película de ciencia ficción de la plataforma Netflix. Un film en el que conoceremos a Renton, quien tras despertar en una habitación junto a su pareja es atacado por unos delincuentes con máscaras antigás y tras atarlo a él y a su pareja en una habitación, los delincuentes matan a Renton. Todo esto no es un spoiler, sino que Renton vuelve a despertar en la misma cama y todo vuelve a suceder como antes.

Este film recuerda mucho al protagonizado por Tom Cruise hace un par de años titulado en España Al filo del mañana en el cual su protagonista repetía una y otra vez el mismo día. En ARQ, sus protagonistas apenas saldrán de la casa para solucionar todos los problemas que se les viene encima y además no será solo Renton el que recuerde lo ocurrido la vez anterior.

En cuanto a sus protagonistas puede que los hayáis visto en series de televisión como The tomorrow peopleThe Flash (Robbie amell, primo del actual Green Arrow en la serie de CW) y Jessica Jones (Rachael Taylor)Y ambos realizan una actuación creíble, nada del otro mundo, es cierto, pero lo hacen bien y con la ayuda del ritmo del film hacen que disfrutes de la película por completo y sin despistarte.

El bucle temporal esta bien hilado, aunque el porqué se acuerda una persona y no otra al despertar, no esta desarrollado, lo que te deja con la duda de porqué Renton recuerda lo que ha pasado en el anterior bucle y el resto no. Esto es una pequeña laguna de la película, que quizás no supieron solucionar y decidieron dejarlo abierto.

La idea del film, aunque inicialmente parece sencilla, se va volviendo más compleja en cada despertar del bucle y hace que la obra vaya mejorando y no se vuelva algo repetitivo. Además, la acción, aunque poca, esta bien realizada y hace que nos sorprenda por momentos.

En definitiva, es un film entretenido, sin pretensiones y que hace que te enganches a la pantalla durante una hora y media. Os dejo el trailer en versión original, ya que no he conseguido encontrarlo en español. Y recordad, podéis seguir la información del blog en Twitter en la cuenta @JonhRua o podéis dar al botón seguir el blog de la página inicial para recibir notificaciones sobre nuevas entradas.