Retro-Crítica: Los 7 magníficos

2016041919335120039.jpg

Ahora que se estrena en los cines españoles el remake de Los 7 magníficos me he animado a ver el clásico de 1960 protagonizado por Yul Brynner, Steve McQueen y Charles Bronson entre otros.

La obra cuenta como un pueblo de granjeros y cosechadores están siendo atacados continuamente por un grupo de bandidos que se dedican a saquear todos los pueblos con los que se cruzan, dejando sin cosecha, sin ganado y sin comida a todos los ciudadanos del poblado. Hasta que el anciano más sabio del lugar, aconseja a sus vecinos comprar armas para hacer frente a los bandidos. Finalmente, en vez de comprar armas, deciden contratar a 7 hombres para defender al pueblo y aprender ellos también a defender su tierra.

Como podéis ver, la trama de la película no es muy especial que digamos. Pero esto no estropea la película ni por asomo, todo lo contrario, la convierte en un clásico del western que nadie debería perderse. Además, que la trama no sea muy elaborada no quiere decir que su guion no lo sea. Cada personaje cuenta con un trasfondo que lo hace único entre los demás. Y la presentación de cada uno de estos personajes es una auténtica delicia, desde el personaje de McQueen hasta el de Dexter. Todos ellos son fuertes guerreros, pero cada uno tiene un motivo diferente por el que estar en ese lugar. Al ver la película, os daréis cuenta, de que lo realmente importante del film no es la historia en sí, sino sus personajes y el desarrollo de cada uno.

los-siente-magnificos-1960-john-sturges-original (1).jpg

El film nos muestra, no solo la valentía de unos pocos hombres contra muchos, sino también la valentía de unos humildes granjeros contra los bandidos que atacan a sus tierras y a sus familias. Además, cuenta la amistad de los hombres, el amor, y la búsqueda de la paz. Esta búsqueda de la paz que vemos en Brynner y en McQueen, quienes luchan con la idea de alcanzar esa paz para la que parecen no estar hechos viéndose a ellos mismos como eternos guerreros .

Personalmente, uno de los personajes que más me ha gustado es del de Bernardo  O´Reilly, interpretado por Charles Bronson. Un personaje que se siente como en casa en ese poblado y también querido por los vecinos del lugar, especialmente por tres pequeños valientes que no se separan de su lado en ningún momento y que le admiran como a un héroe.

los-siente-magnificos-1960-john-sturges-original.jpg

Lo que si he echado de menos ha sido un desarrollo más extenso del personaje de James Corburn, quien tras su presentación apenas recibe minutos sobre su historia aun siendo uno de los personajes más carismáticos.

En definitiva, un western obligatorio para los amantes del cine y sobre todo de este género y de la acción en general. Ahora nos toca ver que han hecho en este remake y si, al menos, está a la altura de esta gran obra. Un saludo y recordad que podéis seguir el blog en el botón de la página inicial o en la cuenta de Twitter @JonhRua .

150302I_noticies.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s