En serie: El infiltrado

360940.jpg

Hace muy poco que he terminado esta miniserie, protagonizada por el actor Tom Hiddleston, conocido por su papel de Loki en la saga de películas Marvel, y me ha sorprendido para bien. Hace ya un tiempo que la tenía en la lista de pendientes, pero por una cosa u otra (eso quiere decir muchas series y películas), no he podido verla antes. Pero aprovechando mis breves vacaciones decidí ponerme con ella y en dos días me la he ventilado (si, cuando pillo una serie voy a full a por ella, a excepción de algunas como Hijos de la anarquíaBlack sails que me cuesta la vida continuarlas).

Bueno, esta serie nos sitúa en varios países, como toda historia de espías que se precie. La historia esta basada en una novela de John Le Carré y nos cuenta como Jonathan Pine, un director de noche de un hotel en El Cairo y anterior soldado británico, se involucra en una operación contra uno de los mayores traficantes  de armas de todo el mundo (Hugh Laurie). Durante los 6 episodios que dura la miniserie Jonathan Pine deberá infiltrarse en la red personal del peligroso traficante y así poder conseguir información para detener las actividades de este. Con esta finalidad, deberá viajar a diferentes lugar del mundo. Desde Mallorca, en España hasta El Cairo o Reino Unido.

fotonoticia_20160120161328_1280.jpg

La serie está producida en Estados Unidos por la cadena AMC, conocida por series como The walking dead o Breaking Bad, y en Reino Unido por la cadena BBC, conocida por series como Sherlock, o El doctor Who entre otras. Y cuenta con un reparto fantástico, no solo su protagonista y su antagonista, sino también un plantel de personajes secundarios que sorprende muchísimo, como la participación de Antonio de la Torre y  Marta Torné en algunos de sus capítulos o los compañeros y seguridad del peligroso traficante Richard Roper.

Esta es una serie de suspense, muy al estilo de los clásicos del espionaje y nada tiene que ver con el espionaje de James Bond. Aquí la principal arma que debe usar nuestro protagonista es la cara de póquer y la distracción para poder conseguir datos ocultos sin ser detectado.

TNM-DW-0506-122.jpg

Una fantástica temporada (no se sabe si habrá segunda temporada) para los amantes del cine de espías, con gran calidad interpretativa y con una historia bien estructurada y que te hace ver un capítulo tras otro hasta acabar con la temporada y te deja con ganas de más.

Sin duda, una obra recomendable, con giros argumentales y temas de corrupción y espionaje al más puro estilo Le Carré o también similar al de las novelas de Tom Clancy. No os podéis perder esta serie que no solo ha ganado varios premios, sino que también ha triunfado en la crítica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s