Las 3 de la semana: Artes marciales

db_fotog_18230.jpg

Hoy traigo tres películas de artes marciales, un género que no está tan bien reconocido como debería, quizás porque no suelen ir acompañado de excelentes interpretaciones o guiones bien elaborados. Pero pienso que el trabajo realizado en cuanto a coreografías y rodaje de escenas de acción es sorprendente y meritorio cuanto menos. En esta ocasión traigo tres películas asiáticas, pues según creo es de donde proceden las mejores películas de artes marciales. He hecho un poco de trampa, ya que dentro de las tres he metido una película y su secuela, pero es algo que debo hacer, porque ambas son espectaculares. Así que voy a ello.

Ip Man II

IP2big.jpg

Voy a recomendar la segunda parte de esta trilogía llamada Ip Man y que narra la vida del gran maestro de artes marciales que enseñó al joven Bruce Lee, pero creo que es obligado ver la trilogía completa aunque, para mi, es esta la mejor. En esta trilogía no narrará cómo enseña al icónico actor, sino cómo se convierte en uno de los maestros más importantes de las artes marciales y cómo llega a conseguir su propia escuela.

Esta obra biográfica es una de las mejores películas de artes marciales de los últimos tiempos, no solo por sus elaboradas coreografías, sino también por la historia que narra y por cómo es narrada. Sin duda una película de artes marciales imprescindible en esta década.

The Raid

4936216-3075110367-the-r.jpg

The Raid, o Redada asesina como se ha traducido al castellano, es la película con las escenas de artes marciales más violentas y mejor realizadas de todos lo tiempos. Algunos al leer esto se echarán las manos a la cabeza, pero estoy seguro de que al ver la película pensarán exactamente igual que yo. La película cuenta como un joven policía y un pequeño escuadrón se adentran en un edificio lleno de criminales con los que tendrán que enfrentarse para ascender planta a planta. Con esta premisa tan sencilla, el guion es prácticamente inexistente y lo poco que tiene es una excusa para repartir golpes por todos lados.

Es un film digno de ver por sus coreografías y su brutal violencia que nos deja con unas luchas formidables y unas escenas en plano secuencia magistrales.

The Raid II

the-raid-2-mosaic-poster.jpg

Aquí es donde peco al traer la secuela de la anterior recomendación, pero tendréis que permitírmelo, ya que si la anterior era obligada, esta no se queda atrás. En este film intentan mejorar el tema del guion, aunque es algo que la gente no espera de películas como esta, aun así lo intentan, pero sin éxito. La película vuelve a contarnos la historia de nuestro protagonista tras la redada realizada en la primera y cómo este se infiltra en una banda de gángsters para así proteger a su familia y descubrir la corrupción que existe en el cuerpo de policía de la ciudad.

El film de nuevo consigue sorprender con respecto a su antecesor y nos muestras unas escenas fabulosas; en esta ocasión con muchas armas como cuchillos, martillos, etc. En definitiva, otra gran obra de artes marciales que no busca la belleza, sino todo lo contrario, la suciedad y el salvajismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s