Crítica: Cazafantasmas

Divertidísima comedia que reinicia la saga de los 80, en la que un grupo de científicas y amigas se unen para luchar contra los terroríficos fantasmas que acechan a la ciudad de Nueva York. Un reinicio muy criticado por el cambio de sus protagonistas, ya que esta vez son un grupo de cuatro mujeres y no de hombres como lo fue en las anteriores películas.

Debo decir que entiendo a las personas que no han estado contentas con este cambio. No porque cambie de hombre a mujer, sino por el hecho de cambiar los personajes en sí. Jamás me gustaría que pusiesen al personaje de Lara Croft interpretado por un hombre y que la película se llamase Tomb Raider. Al igual que no me gustó ver a Nick Fury interpretado por Samuel L. Jackson. El problema no está en el racismo o el machismo, sino en cambiar un icono sin necesidad de hacerlo. Esto es un tema que se puede alargar muchísimo y en el que siempre habrá diferencia de opiniones, así que es preferible dejarlo a un lado y centrarnos en la película en sí.

Fuera de toda la polémica que se ha generado, el film es muy divertido. Una película sin pretensiones y que no intenta ser mejor que sus predecesoras ni llegar al corazón con sensiblerías. Está realizada con una serie de pequeñas bromas una tras otra que forman una película con la que te ríes a cada momento y con la que disfrutas de los personajes.

Los personajes no pueden ser más idiotas. Y esto lo digo en el buen sentido de la palabra; la idiotez de todos ellos es lo que hace unos personajes llenos de humor y sobre todo de autoburla. El personaje interpretado por Chris Hemsworth es de lo mejor de la película; un personaje estúpido, sin una pizca de cerebro y al que estás deseando ver a cada momento para echar unas risas. Los juegos de palabras que han empleado con este personaje son fabulosos y el cuelgue de una de las integrantes del grupo hacia él le da el juego que necesita el personaje.

La química que muestran las cuatro integrantes del grupo es sensacional y te hacen entrar en el grupo nada más verlas juntas. Sus conversaciones científicas y miradas cómplices hacen ver que estamos ante un grupo de cómicas excepcionales.

La introducción de armas para luchar contra los fantasmas le da un toque surrealista de acción y de emoción sobre todo en la parte final de la película, con unas escenas muy bien realizadas.

No podemos dejar de mencionar la cantidad de guiños realizados a las anteriores películas y la aparición de algunos cameos estelares, todos ellos muy bien integrados, sin ser forzado o estar fuera de lugar.

En definitiva, este film es una bofetada a todo el que pensaba mal de la película por el cambio que se había realizado (me incluyo entre los abofeteados), y me alegro por ello. Si es cierto que a mí, personalmente, no me ha importado mucho el cambio de protagonistas, puesto que yo tampoco he sido muy fan de esta saga, pero creo que a los fans tampoco les importará mucho al verla.

PD: El trailer no hace justicia a la película.