Las 3 de la semana: Bélico

Saving_Private_Ryan-2.png

Esta semana el género a recomendar es el cine bélico. Este género nos ha dejado algunas de las escenas más impactantes de la pantalla y nos ha mostrado historias de superación, supervivencia y amor, pero sobre todo nos ha enseñado historias sobre héroes que daban la vida por su país, su hermano, su amigo, su familia o por el bien de la humanidad en general. En este género, sobre todo, destacan grandes guerras, como pueden ser la Primera y Segunda Guerra Mundial, la Guerra de Vietnam, Varias guerras civiles o incluso la Guerra Fría.Pero de todas ellas, una de las más llevadas al cine es, sin duda, la Segunda Guerra Mundial. En esta guerra destaca sobre todo la dirección de Spielberg, aunque espero que a ese, se le una el nombre de otro grandísimo director, como es Christopher Nolan con su futura Dunkerque. Sin alargarme más, voy a las recomendaciones.

Apocalypse Now

xkYgECezNwncI14caXHWobV4E6G.jpg

En 1979 Coppola nos trae una de las películas más importantes sobre la Guerra de Vietnam; tema también tratado un año antes por Michael Cimino en El cazador otra gran obra del cine bélico. Este film se ha vuelto una obra de culto gracias a su magistral dirección, su banda sonora espléndida y el gran trabajo de su elenco entre muchas otras cosas que hacen de esta película una imprescindible para los amantes del cine. En cuanto al argumento del film, trata sobre la misión de un joven capitán para adentrarse en la selva para eliminar a un antiguo coronel renegado que se ha hecho con el poder de una tribu indígena. Ojo a la escena de los helicópteros volando con la magistral composición de La cabalgata de las Valkirias de Richard Wagner; una fotografía y una imagen magistral.

Enemigo a las puertas

poster-resized_0_3_900x0.jpg

Esta vez, una mas reciente. Enemigo a las puertas es una obra ambientada en la Segunda Guerra Mundial que narra un enfrentamiento épico entre dos francotiradores. En esta ocasión no veremos a un protagonista norteamericano, sino a un francotirador ruso luchando en Stalingrado contra las fuerzas alemanas. Esta es una obra fantástica y que muestra la guerra de forma diferente; algo más pausado de lo que solemos encontrar y que nos acerca un poco a la situación de Rusia en estos momentos tan duros. Un obra de cine bélico diferente a lo habitual y que nos acerca al individuo y no al conjunto de un ejercito o país.

Salvar al soldado Ryan

163621.jpg

Como he mencionado antes, no podía faltar esta magistral obra de Steven Spielberg. Un film que muestra como prácticamente un ejercito se adentra en el infierno para salvar a un joven soldado; para que su madre no lo pierda todo en esta fatídica guerra. Hablar de Salvar al soldado Ryan es hablar del desembarco de Normandía; y es que es una de las escenas de acción más espectaculares y mejor realizadas hasta el momento. La fotografía y los efectos visuales hacen de esa escena, una de las más representativas del cine bélico. Una película para no perder ni un detalle y con la que disfrutar de cada plano. Esta es, al igual que Apocalypse Now, una de las películas imprescindibles para los amantes del cine.

Por último, y fuera de las recomendaciones, necesito un poco de vuestra colaboración, ya que me gustaría saber vuestra opinión sobre esta sección, ya que puede que la realice algo menos para poder dedicar más tiempo a otras ideas que quiero traer al blog. Así que, por favor, dejad vuestros comentarios abajo para hacer lo que mejor os parezca. Muchísimas gracias a todos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s