Crítica: Frente al mar

Vengo con un film que no puedo recomendar, uno que desearía no haber visto para no perder el tiempo, una película aburrida y sin sentido. Este film de Angelina Jolie hace que desees no volverla a ver delante o detrás de una cámara. Y si algo bueno puede salir de la película es únicamente el trabajo de Brad Pitt, quien está correcto en el papel que realiza.

Cuando me preguntan cuál es el argumento de la película, lo primero que se me viene a la cabeza es que puede ser la definición de la relación entre Jolie y Pitt en ese momento. Una pareja cansada de su vida juntos, que aun siente cariño y amor hacia el cónyuge pero que no soporta estar a su lado. El film muestra exactamente eso, una pareja, Roland (Brad Pitt) un escritor en busca de inspiración para su nueva obra y Vanessa (Angelina Jolie), una ex-bailarina que acompaña a su marido en busca de esa inspiración y que pasa por una muy mala racha. La pareja, durante su estancia en un hermoso hotel situado en un pueblecito junto al mar de Francia, conocerán a una pareja de recién casados que se alojan en la habitación contigua. Vanessa, aburrida en su habitación encontrará un pequeño agujero que da al dormitorio de sus vecinos y pasa algunos momentos del día observándolos  a escondidas; esto creará una serie de conflictos en su ya desastrosa vida.

Lo escrito antes, es básicamente el argumento de la película, pero no penséis que por ser tan simple como esto, el film es un ejercicio de interpretación o una joya del dramatismo. Es todo lo contrario, una película que pretende ser una obra de arte, con una Jolie sobreactuada y con movimientos forzados (por momentos parece que se va a romper). No suelo hablar del físico de un actor o actriz, pero en esta ocasión voy a hacer una excepción para decir que Jolie parece tener problemas en la película; su físico tan delgado y demacrado la deja con un aspecto en el que te llevas toda la película preguntándote si es cosa del personaje o es de la actriz.

La película es lenta, una obra de 132 minutos que parecen ser una eternidad y que deseas que acabe nada más comenzar. Este film, no solo lo dirige Jolie y protagoniza, además, también lo escribe, y ese es otro de los problemas de la obra. Esta es la tercera película de Jolie detrás de las cámaras, de las cuales solo salvaría un de ellas, la estrenada en 2014 Invencible (Unbroken) y da la casualidad, que es el único de los tres films en el que no ha trabajado sobre el guion.frente-al-mar-port.jpg

Personalmente, espero que vuelva un poco al pasado y olvide su carrera como directora y guionista, para dedicar su carrera a la interpretación, donde podíamos ver, en ocasiones, grandes actuaciones y buenas películas dramáticas y sobre todo de acción, donde siempre ha destacado la actriz por sus fuertes personajes.

Mi consejo para espectadores es evitar esta obra, a no ser que seáis unos enamorados de Angelina o de Brad y queráis dejar de serlo. Sin más, os dejo aquí el trailer del film.