Crítica: La fiesta de la salchicha

Antes de comenzar la crítica quiero advertir, que esta no es una película para niños; es más, es una película para mayores de 18 años, que a nadie le engañe el hecho de que se trate de una película de animación. Ya ha ocurrido que muchas series y películas de animación han ido dirigidas al público adulto y muchísimas personas han pensado que se trataba de un film de animación para todos los públicos. Digo esto, porque ya he leído, en varios sitios, muchas malas críticas y ataques directos al film, diciendo que es una basura, menuda porquería, esta fuera de lugar, es machista y un largo etcétera. Además, muchos padres se han quejado de la película por el tono de esta y, a esos padres que se quejan de la película, les tengo que decir, que se informen antes de llevar a sus hijos al cine; no todas las películas de animación son para niños y es una irresponsabilidad llevarlos a ver esta película, no hay que quejarse de los errores que comete uno mismo.

Pues bien, la verdad es, que la película es una auténtica bestialidad, una sucesión de tacos, y conversaciones políticamente incorrectas, además de escenas muy subidas de tono y personajes racistas. Sí, la película tiene todo eso, pero también un humor desternillante. Solo tenemos que ver los actores que prestan las voces a los personajes de la película para tener una idea de lo que podemos encontrarnos. Actores como Seth Rogen, James Franco y Paul Rudd siempre nos han deleitado con film bastantes subidos de tono, con un humor negro muy bestia y un lenguaje gamberro que no solemos escuchar en la mayoría de comedias.

En cuanto al argumento de la película; veremos como toda la comida que consumimos, o más bien, la que consumen los estadounidenses, cobra vida y habitan felizmente en el supermercado, esperando que algún “Dios” humano lo lleve al mas allá, un lugar donde todos estos humanos los tratarán con amor y se divertirán con ellos. Pero todo cambia cuando uno de nuestros personajes duda de esta teoría sobre sus destinos. En ese momento, nuestros compañeros emprenden un viaje para descubrir la horrible verdad sobre el más allá y convencer al resto de alimentos de su futuro.

Este sencillo argumento da pie a infinidad de sketches y a escenas fantásticas que hacen que no pares de reír. Los personajes son a cual más divertido y a cual más racista. Pero todo eso es lo que realmente le da personalidad a cada escena.

Solo podría sacarle algo malo a esta película, y es el hecho de que muchos de los alimentos u objetos que vemos en la película, no son comunes en nuestro país, todo está dirigido al público estadounidense, y por tanto, no entendemos algunos de los chistes ya que se trata de algo desconocido para nosotros.

En definitiva, esta es una comedia única y la cual estaba tardando en llegar. Una película muy divertida y con la que echar unas risas si te gusta el humor negro y las conversaciones y situaciones fuera de tono. Y vuelvo a repetir, no es una película infantil, es para adultos, no lleven a sus hijos a ver la película, disfrútenla con amigos o compañeros del trabajo, pero no con vuestros hijos.