Las 3 de la semana: Neo- Noir

6874025-drive-movie.jpgEsta semana traigo tres recomendaciones de este género no tan conocido como género, pero sí con películas muy reconocidas por todos los públicos. Estoy hablando del Neo-noir, un género que podría describirse como una actualización del cine negro a las nuevas tecnologías. En esta ocasión presentaré 3 fabulosas películas, que quizás no han sido bien tratadas en taquilla, pero poco a poco se han convertido en cine de culto.

Drive

drive-005.jpg

Comienzo con Drive, un film que cuenta la historia de un conductor especialista de cine que en ocasiones trabaja como conductor para delincuentes. Toda esta vida de trabajos esporádicos se verán afectadas al entrar en su vida una joven llamada Irene y su pequeño hijo.

La obra tiene un gran trabajo del personaje principal aun siendo este muy silencioso. La fotografía y las escenas de velocidad son todo un deleite.

The Town (Ciudad de ladrones)

The_Town_Ciudad_De_Ladrones-Cartel.jpg

Aquí estamos ante la segunda película dirigida por Ben Affleck y en esta ocasión también protagonizada y escrita por él. Una obra que narra la vida de unos ladrones de bancos en Boston y como estos deben hacer todo lo posible por evitar al FBI que le sigue los pasos.

Tras dirigir Adiós pequeña, adiós Affleck se anotó esta película con un guion adaptado y dirigiéndose a sí mismo. Una obra que le catapultó como director con una gran respuesta de la taquilla y la crítica. Una película fantástica, llena de acción y con muy buenas interpretaciones.

Blade Runner

2eae4b8500cf014c9dbb8db240d821be

Por último, una película de culto magistral como es Blade Runner, un film maltratado en su estreno y que con el paso de los años se fue convirtiendo en lo que es ahora, un film imprescindible para todo amante del cine.

Una obra que cuenta como Rick Deckard es reactivado como Blade Runner para ejecutar a unos robots llamados replicantes que se han rebelado.

Estamos ante una película maravillosa que muestra una estética ciberpunk que ha servido como ejemplo a muchos otros films de ciencia ficción y acción. Una película que no tiene desperdicio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s