Crítica: Mechanic: Resurrection

Aquí estoy de nuevo con otra crítica. Esta vez traigo una secuela de un remake, ahí es nada. En esta secuela, volvemos a ver a Arthur Bishop preparando asesinatos y dando puñetazos y patadas por todas partes. Si estáis esperando que os diga el argumento, lo tenéis en la frase anterior, porque la película no es más que eso; un hombre matando a gente. La única excusa para matar a todas estas personas es, que han secuestrado a una mujer a la que acaba de conocer (Jessica Alba) y de la que se ha enamorado locamente. Ahora, los secuestradores le ordenan matar a una serie de enemigos haciendo parecer que se trata de un accidente.

Después de esta premisa, la cual es patética, según mi opinión, voy a intentar contar los pros y los contras de esta película de “acción”. Voy a empezar por lo que me va a llevar menos tiempo, lo mejor de la película son las coreografías y la ejecución de dichas coreografías por Jason Statham. Lo peor es todo lo demás, pero voy a intentar enumerar todo lo malo de la película y explicar el porqué es malo.

Comienzo con el argumento que he mencionado anteriormente. La excusa para volver al trabajo de asesino es una de las más absurdas que he visto en este género, la presentación de Jessica Alba, para dar un motivo al protagonista de volver a realizar asesinatos, es forzada y los mismo protagonistas lo dejan claro en el propio film. Otro de los puntos flojos de la película son las escenas de acción, que son mucho menos que en su antecesora y que aun teniendo buenas coreografías, cuenta con unos efectos visuales de bajo presupuesto que hacen que no creas nada de lo que ves.

En lo referente al elenco; actores como Tommy Lee Jones y Michelle Yeoh están desaprovechados por completo; al primero con un papel breve y sin sustancia, y la segunda sin una escena de acción, conociendo las dotes de la actriz en el campo de las artes marciales.

La película acaba siendo larga, aunque sean apenas unos 100 minutos de metraje, el guion duele a los oídos y es tan ridículo que no puedes creer ni una palabra de sus personajes.

En fin, una película que no recomiendo ver ni en la fiesta del cine. Ahorraos el dinero y disfrutad de muchas otras de Statham que os emocionará mucho más que esta.