Las 3 de la semana: Western

la-muerte-tenia-un-precio-clint-eastwood-lee-van-cleef.png

Debo pedir disculpas por traer cada vez más tarde esta sección, pero es que apenas tengo tiempo; aun así, como cada semana, estoy aquí para recomendar, en esta ocasión, tres western. Dentro de estos tres western, lo más fácil sería recomendar la trilogía del dolar de Sergio Leone, o quizás Centauros del desierto, Grupo salvaje o Los 7 magníficos; pero quiero introducir un estilo diferente con cada una de las películas. Por supuesto, recomiendo todas las mencionadas anteriormente, pero quiero proponer uno de los mejores western clásico, como es La muerte tenía un precio, que forma parte del a trilogía del dolar, Django: Desencadenado, como western actual y El bueno, el malo y el raro, como western experimental y muy fuera de lo establecido.

La muerte tenía un precio

540.1-1965-lamuerteteniaunprecio-espanol-272586226.jpg

Está claro, que hablar de western es hablar de Sergio Leone y su ya mítica trilogía del dolar que está formada por: Por un puñado de dolares, El bueno, el feo y el malo, y la mencionada aquí, La muerte tenía un precio. En esta última, dos cazarrecompensas  se unen en busca de un mismo hombre aunque con fines y motivos diferentes. Una obra maravillosa, que cuenta con la magistral banda sonora de Ennio Morricone, quien también participa en las demás partes de la trilogía.

Django: Desencadenado

django_unchained-956246347-large

La vuelta del western clásico al siglo XXI, ese fue el objetivo de Tarantino con este film y, sin duda, lo consiguió. Narra la historia de un esclavo, que tras ser liberado lleva a cabo una odisea de venganza y lucha contra la esclavitud. Un primer western de Tarantino que intenta traer la esencia del western de Leone y Corbucci al que homenajea con la incorporación en el reparto de Franco Nero y algunos elementos musicales. Después de esta, Tarantino vuelve a intentarlo con otro western llamado Los odiosos ocho, en mi opinión, mucho más floja que la recomendada aquí.

El bueno, el malo y el raro

El bueno, el malo y el raro01.jpg

Y por último, este western surcoreano, que bien podría catalogarse de remake u homenaje al film de Sergio Leone y que abandona las pausas del western clásico para traernos pura adrenalina y unas escenas de acción fascinantes. En cuanto a su argumento, se trata de una carrera a contrarreloj en busca de un tesoro al que llegar guiados por un mapa; tras este tesoro, nos encontraremos a nuestros tres personajes, un asesino, un cazarrecompensas y un vagabundo. Una obra espléndida, con unos efectos visuales y una fotografía maravillosa.

PD: en el caso de El bueno, el malo y el raro, no prestéis atención al poster ( que es horroroso) y si al trailer, que tiene matices de lo fabuloso del film.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s