Las 3 de la semana: Acción

collateral-017.jpg

Después de haber publicado diez entradas de esta sección, vuelvo al primer género con el que la estrené. Esto no quiere decir que ya no traiga más géneros o que vuelva a presentarlos en el mismo orden. Si es cierto que me voy quedando sin los principales y de vez en cuando traeré algún subgénero, como pueden ser los biopics, los films históricos, animación u otros géneros o subgéneros. Hoy volvemos a la acción con dos films protagonizados por Tom Cruise y una película que debería entrar en la categoría de épica. Dejando de lado es, lo que no se puede negar es que estamos ante tres directores de una categoría grandiosa. Vamos a hablar de estas estupendas películas de acción.

Misión imposible 3

mission_impossible_iii_m_i_iii-654906638-large.jpg

Muchos preguntarán, que por qué he elegido la tercera de esta saga, cuando la primera también es una maravilla y está más enfocada en el espionaje que al fin y al cabo sobre eso va esta saga. Pues bien, he escogido esta película entre las otras, no solo por ser el debut en el cine de J.J. abrams, sino también por ser el film que llevo a lo más alto a la saga y que ha hecho que esta prosiga. En cuanto al argumento; nos encontramos con un Ethan Hunt ya retirado del servicio activo, pero que será de nuevo reclutado al descubrir que una de sus aprendices se encuentra en peligro y para acabar con uno de los mayores traficantes de armas.

Una película de acción con una realización sublime y con unos efectos visuales que suben la categoría de la saga.

300

45

300, ¿qué podemos decir de ella que no sepamos todos? un film que nos trae el cómic de Frank MIller a la gran pantalla y que este a su vez tomo de la historia de los famosos Lacedemonios (espartanos) que se enfrentaron al ejercito persa de Jerjes. Este film no debemos tomarlo como histórico, aunque la idea básica de la historia esté ahí. Y si no lo tomamos de esa forma, vemos una grandísima película de acción con unas coreografías y movimientos de cámara que dejan a los espectadores con la boca abierta. Y es que se trata del director Zack Snyder, quien parece haberse especializado en adaptaciones de cómics. Sin duda, se trata de una fantástica obra del cine de acción que todos debemos ver.

Collateral

collateral_xlg

Por último, el grandísimo film de Michael Mann protagonizado por Tom Cruise y Jamie Foxx que cuenta como un taxista (Foxx) debe llevar a un asesino a sueldo (Cruise) por toda la ciudad de Los Ángeles para realizar un encargo. Este film, cargado de tensión es una de las grandes obras de Mann, quien después lo intentaría, con menos suerte, con la adaptación de la serie Corrupción en Miami, contando de nuevo con Jamie Foxx. El film no solo contiene grandes interpretaciones, sino también una acción muy cercana y realista. Una maravillosa película que te transporta a la ciudad, a la cual presenta como un personaje más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s