Crítica: La chica del tren

La chica del tren cuenta la historia de Rachel, una chica con problemas alcohólicos que viaja cada día en el tren imaginando como sería su vida si fuese como la de unos antiguos vecinos. Durante uno de esos viajes, ve algo que le sorprende con respecto a esa pareja de vecinos y ese mismo día, la chica desaparece, dando lugar a una serie de sucesos y enredos.

Hoy he ido al cine con la intención de ver Un monstruo viene a verme, pero cuando hemos llegado mi amigo y yo no quedaban entradas, así que pensamos, “pues vamos a ver El contable”, con la mala suerte de que tampoco quedaban entradas, y la última opción era ver La chica del tren, una película que tenía pendiente después de haber visto el trailer y que pensaba ver en estos días gracias a la fiesta del cine; por cierto, el que diga que la gente no va al cine y prefiere descargarse las películas de manera ilegal, que vaya al cine estos días con la entrada a 2´90 y me diga quien es el que verdaderamente roba, porque por mucho que críticos, la Academia de Cine, actores y demás integrantes del mundo del cine digan, el cine en las salas no está muerto, pero si es cierto que ellos mismos lo están matando, la gente si quiere ir al cine, pero no esta dispuesta a que unos pocos se enriquezcan a costa de ellos, así que dejad de lado esos comentarios sobre las descargas ilegales y bajad los precios de las sesiones de cine.

Después de esta pequeña crítica a otros críticos y gente del mundo del cine, voy a lo que toca. Lo mencionado al principio es el planteamiento de la película, aunque ni mucho menos es lo que plantea el trailer, el cual te vende el film como algo similar a Perdida de David Fincher. Debo avisar, que no es como La ventana indiscreta, el personaje protagonista en ningún momento ve como ocurre el asesinato desde el tren, solo ve un momento clave para el personaje.

Sabéis esas películas que mucha gente ve los sábados por la tarde en Antena 3, esos que suelen tener como título: Secuestrada al anochecerAsesinato inminente, pues más o menos es lo que nos vamos a encontrar en esta chica del tren, solo que con más presupuesto y unos actores algo mejores. El film nos cuenta una historia que nos intenta hacer pensar quien es el culpable del crimen, quiere que nos devanemos los sesos para averiguarlo, pero tiene un problema, y es que llega un punto en el que da igual quien sea el culpable, solo piensas en lo absurdo de algunos personajes y sus conversaciones, en la escasa fluidez del guion y en cuando va a terminar la película.

Lo mejor que podemos sacar de la película es la borrachera de Emily Blunt y en algunos momento la fotografía es bastante buena. Por lo demás, el film es aburrido y falto de ritmo.

Eso si, algunas escenas, llegan tan al absurdo que uno se tiene que reír, y esos momentos son los que han salvado el visionado, al menos me he reído en ciertos momentos, sobre todo, y no quiero estropear nada de la película, así que voy a ser lo más enigmático posible para que solo los que han visto el film lo sepan; el momento de darle vueltas al sacacorchos es una pasada e hizo que la mitad de la sala saltase en una carcajada.

En definitiva, un film que uno puede esperar para ver en DVD o incluso no verla, si tenéis pensado ir a ver algo por la fiesta del cine, esta podéis ahorrárosla y optar por alguna otra. Hoy ya tengo las entradas para ver Un monstruo viene a verme así que ya os contaré que tal está. Sin más, aquí os dejo el trailer de la película, pero que no os engañe.