Las 3 de la semana: Musical

los-miserables-edicion-limitada-original.jpg

Esta semana lo fácil sería proponer tres películas de terror, pero estaría aconsejando sobre algo que no se; y es que no tengo ni idea del cine de terror porque apenas veo este género. El motivo de que no vea ese género es que soy un cagado, lo admito, me acojona el cine de terror y lo paso mal viéndolo, por eso apenas he visto películas de este estilo. Así que como no puedo aconsejar mucho sobre terror, he traído algo que para muchos amantes del cine es como el terror; estoy hablando del musical, un género que muchos cinéfilos odian y que a mi, si esta bien realizado y con buenas canciones, me encanta. Hoy voy a mencionar tres de todos esos musicales que no dejo de ver una y otra vez.

Cantando bajo la lluvia

34. Cantando Bajo la Lluvia.jpg

Empiezo fuerte con este film maravilloso de los años 50 que no pasa de moda. Una historia sencilla, pero no simple; narra como Don Lockwood (Gene Kelly) una estrella del cine mudo se queda prendado de la aspirante a actriz Kathy Selden (Debbie Reynolds) que se incorpora acompañada del cine sonoro y los musicales. El metacine (cine dentro de cine) es algo que siempre me ha fascinado, me apasiona ver como se desarrolla una película dentro de otra y este film lo hace genial. También, por supuesto, tengo que destacar unas canciones y bailes fabulosos, ¿cómo podrían ser de otra manera con el gran mago Gene Kelly?.

Una obra indispensable entre los amantes del cine musical.

Chicago

chicago-358799211-large.jpg

Continuo con una algo más floja en mi opinión. Un film protagonizado por Renée Zellweger, Catherine Zeta-Jones y Richard Gere en la que la primera es acusada de asesinato y tras conocer a sus compañeras de la cárcel descubre que todas están allí por haber matado a su amantes, novios, parejas, maridos, etc. Después de esto, ella contrata a un abogado (Gere) que no solo la ayudara a salir, sino que también a conseguir su sueño de ser una famosa cantante.

Este film cuenta con una de las ambientaciones mejor tratadas dentro de este género y por supuesto con una fantástica Catherine Zeta-Jones maravillosa. Otro de los musicales que no os podéis perder.

Los miserables

los_miserables_15948.jpg

Aquí es donde ataco fuerte; uno de mis musicales preferidos, por no decir mi preferido. Un film que ha ganado 3 Oscars de 8 nominaciones y que cuenta con una de las mejores historias dentro de lo musicales; la historia de Jean Valjean, un preso inocente que es perseguido por uno de los policías más despiadados del cuerpo y que con el tiempo se hace a sí mismo y también a su hija adoptiva, Cosette, ciudadanos de bien. Todo esto desarrollado durante una revolución civil.

Esta es una de esas películas que cuenta con una ambientación, maquillaje y sonido espléndido que hace que entres en el film y no salgas nunca. Unas canciones emotivas y ejecutadas de la mejor manera posible y unos actores completísimos. Como ya he dicho antes, uno de los mejores musicales que existen.

Responder

