En serie: Sherlock

133.jpg

Por fin vuelvo a traer una entrada de esta sección, ya tenía ganas. El problema es que ahora mismo han comenzado muchas temporadas y series nuevas y a mi no me gusta escribir sobre una serie al ver un solo capítulo o unos cuantos capítulos, prefiero hacerlo cuando completo una temporada o si está finalizada, cuando la termino por completo. esto último es casi lo que ha ocurrido con esta serie. La empecé hace años, cuando comenzó su emisión, pero al ser capítulos muy largos me costaba verlos y preferí dejarlo para más adelante. con el tiempo se me han ido acumulando, ya no los capítulos, sino las temporadas completas. Y como en estos momentos he abandonado algunas series, pues me he propuesto ponerme al día con Sherlock.

Para que os hagáis una idea de todo lo que sigo, os voy a decir una lista de las series que estoy siguiendo y las que he abandonado ( temporalmente). Las que sigo son: Black Mirror, Black Sails, New Girl, Mr. Robot, The big bang theory, Easy, Westworld, Modern family y The walking dead. Como podéis ver, es una larga lista junto a las que tengo pendientes. En cuanto a las que he abandonado temporalmente están: Arrow, The Flash, Supergirl, Legends of tomorrow, Gotham, Archer, Power, Into the Badlands y alguna más que seguro me dejo por ahí. Pero bueno, no me enrollo más con este tema y paso a la serie que toca.

Benedict Cumberbatch and Martin Freeman as Sherlock Holmes and John Watson in BBC Sherlock Season 3 Episode 3 His Last Vow.jpg

Hablar de Sherlock son palabras mayores, y es algo que me da mucho respeto, sobre todo con la cantidad de fans que existen del personaje. A mi personalmente me encanta, aunque hasta ahora no he podido leer ninguno de los libros en los que se inspira la serie. Hoy, sin ir mas lejos me he comprado uno de estos libros para comenzar a leerme todas sus historias.

La personalidad de este personaje es difícil de definir, al igual que difícil de tratar, pero hace que nos sintamos cercano a él incluso siendo de esta forma tan frustrante. La serie nos muestra un personaje en principio un poco frío, calculador, con dificultad a la hora de sociabilizar, pero este personaje va evolucionando en cada episodio y se va haciendo más cercano y amigable, sobre todo en la relación con su compañero Watson.

La_caída_de_Reinchenbach.png

Debo decir, que me costó muchísimo ver la primera temporada de esta fantástica serie por el hecho de que es la peor de las tres que existen hasta ahora. En mi opinión, la mejor de todas las temporadas es la segunda, con un primera capítulo genial y un tercero fabuloso. La narración, los guiones tan bien elaborados, la evolución de los personajes y la ambientación (sobretodo en el especial de navidad de 2015) son algunos de los motivos por los cuales estamos ante una serie grandiosa.

Durante la primera temporada, el personaje de Holmes no llegaba a convencerme, quizás por sus movimientos forzados y un tanto amanerados, pero concluyendo esa primera temporada y comenzando la segunda, el personaje dio un cambio radical que hizo que me quedase fascinado y no abandonase la serie en ningún momento. Tanto Cumberbatch, como Freeman hacen un trabajo sensacional y esta serie les ha servido como trampolín a la gran pantalla.

maxresdefault.jpg

Los misteriosos casos de asesinato, robos,etcétera, son la esencia de la serie que te acerca a la novela negra y que hace funcionar nuestro cerebro para descubrir quien es el culpable del caso. Además, una vez que este se resuelve, es sorprendente como se han desarrollado los hechos y la explicación de los personajes sobre el caso.

En definitiva, una serie maravillosa que emocionará a los fans y que enganchará a los que aun no conocen al personaje en profundidad. Aunque debo advertir que este Sherlock Holmes es muy diferente al mostrado en las películas de Guy Ritchie interpretado por Robert Downey Jr., pero tampoco tiene nada que envidiarle.

Como último detalle me gustaría informar un poco sobre un juego de mesa, que me compre hace mas o menos un año sobre el personaje de Conan Doyle y que para todo el que sea fan del personaje le resultara impresionante, su nombre es Sherlock Holmes: Detective Asesor y en el deberemos ayudar a Sherlock a resolver algunos de sus casos más difíciles. Aquí os dejo un enlace donde conseguir el juego y también un vídeo explicativo sobre el juego.

holmes2.jpg

Responder

