Crítica: Predestination

136369.jpg

Predestination es un film sobre viajes en el tiempo en el que conoceremos a un agente especial que trabaja para un cuerpo de seguridad del gobierno encargado de asegurar el pasado y evitar que un criminal llamado “terrorista fallido” realice una serie de atentados. Una compleja historia intertemporal en la que perderse por momentos.

El film, cuenta con un reparto humilde encabezado por Ethan Hawke e intenta ser algo más de lo que es, y quizás ese sea el problema de la película. Los primeros 45 minutos de la película te mantienen atento por la historia que se cuenta en la barra del bar, pero después de esto, comienzan los viajes en el tiempo y todo empieza a parecer demasiado forzado y a la carrera. Se pierde el objetivo principal de la película y acaba convirtiéndose en un sin fin de viajes en el tiempo que hacen que te pierdas y realmente no sepas en que época se desarrolla todo.

2013_04_15  Predestination_0145.jpg

El trabajo de reparto es bastante sencillo y no destaca en ninguno de los puntos. La dirección es correcta aunque por momentos demasiado acelerada, como un intento de evitar que el espectador descubra los fallos o evitar que piense demasiado.

Como film de viajes en el tiempo es algo flojo y quizás con un ritmo más pausado podríamos disfrutar más de la película y así degustarla con tranquilidad, como digo, el comienzo del film es muy diferente al resto y si se deja visionar con tranquilidad, algo que se echa de menos en el resto de la obra.

No puedo destacar de la película nada realmente bueno, a excepción de una buena idea, en mi opinión, el guion no está a la altura de la idea inicial del film. Tal vez el miedo a estropear el film o el intento de ser más de lo que realmente puede ser, es lo que hace que el film se pierda en si mismo.

ethan-hawke-sarah-snook-predestination.jpg

En definitiva, un film entretenido para pasar el rato y no pensar mucho en lo que se nos presenta. Me hubiese gustado ver esta misma idea en manos de otros realizadores y un presupuesto más amplio, pienso que podría haber sido una obra totalmente diferente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s