Las 3 de la semana: Drama

Her-Movie-siri-operating-system-ftr.jpg

Volvamos al drama ahora que por estos lares llega al fin el frío y podemos sacar la mantita para ver algunas películas tumbados en el sofá y escuchando llover. Este es uno de los géneros más ganadores de premios, entre otras cosas, por la posibilidad de desarrollar un gran guion o, por parte de los actores, realizar una grandísima actuación en la cual destacar. Ya que he sacado los premios, en estas tres recomendaciones presentaré film premiados en la gala de los Oscars.

Her

virgenher_the_movie_minimalist_poster_by_noneblack-d76m8av.jpg

Comienzo con esta espectacular película escrita y dirigida por Spike Jonze y protagonizada por Joaquin Phoenix. Un film que nos sitúa en un futuro cercano en el cual se interactúa de manera más profunda con los sistemas operativos, llegando a entablar una relación sentimental con el mismo.

Esta obra cuenta con uno de los mejores guiones originales que se han escrito en muchos años, y cuenta con un merecidísimo Oscar, aunque personalmente le habría otorgado algún que otro premio más.

No quiero informar sobre la voz femenina que dobla al sistema operativo en la versión original y espero que no lo busquéis si no lo sabéis, porque al es una interpretación vocal maravillosa y al no saber quien es (algo que yo no sabía cuando la vi) te enamoras de esa voz y le pones el aspecto que quieras. En fin, una obra magistral para disfrutar, como digo, en versión original.

La habitación

room-432657938-large.jpg

Esta obra de 2015 cuenta con 4 nominaciones a los Oscars y se hizo con el Oscar a mejor actriz principal para la actriz Brie Larson. La obra cuenta la historia de un secuestro. al igual que con la película anterior no quería informar sobre quien es la actriz que pone voz al sistema operativo, en esta no quiero ni tan siquiera contar nada del argumento, solo espero que confiéis ciegamente en mi palabra cuando os digo que no es solo una magnífica actuación de Brie Larson, sino también de su acompañante y una historia narrada de forma diferente y original.

Creedme cuando os digo que esta es una grandísima película y que no necesitáis conocer su argumento ni ver el trailer, ya que este os estropeará el film.

Birdman

birdmanposter.jpg

Por último, la película del director González Iñárritu que no solo gano el premio Oscar a mejor película sino también a mejor guion original, mejor, mejor director y mejor fotografía. La obra cuenta como un actor en horas bajas decide dedicarse a hacer teatro tras haber sido en sus mejores años una gran estrella del cine de superhéroes. Esta es una crítica mordaz a todo ese cine vacío de superhéroes que esta en auge en estos momentos. La realización del film es una especie de plano secuencia continuo, aunque no es real, puesto que tiene sutiles cortes para que el espectador no los aprecie, pero tanto la forma de grabación como la fotografía y el guion ayudan a pensar que estás viendo una obra de teatro en la que no puedes salir de la escena en ningún momento.

Un film imprescindible para todo amante del cine y con unas actuaciones maravillosas.

PD: En las dos primeras películas recomendadas no pongo el trailer para no estropear el film, con la idea de que descubráis todo una vez que las veáis

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s