Crítica: Juego de armas

war_dogs-899274220-large.jpgDe nuevo vuelvo con otra crítica, en esta ocasión uno de los estrenos de septiembre de este 2016 dirigido por Todd Phillips y protagonizado por Milles Teller y Jonah Hill. Un film que se presenta como una comedia gamberra y un tono bastante adulto. La historia, basada en hechos reales, cuenta como dos jóvenes entran en el trafico de armas y hacen todo lo posible para que su empresa como traficantes crezca y así conseguir los mejores contratos de ventas; para ello deberán jugarse todo lo que tienen, incluido la vida.

Personalmente tenia muchas ganas de ver este film tras haber visto el trailer hace ya bastante tiempo. Pero una vez que estas ante la película, ves que solo son toques de humor un tanto adultos pero nada del otro mundo; una especie de Resacón en Las Vegas mezclado con El lobo de Wall Street, pero sin llegar al nivel de ninguna de las dos, es más bien un intento continuo de conseguir alcanzar a Scorsese, pero sin lograrlo, aunque la premisa bien podría haber alcanzado algo muy similar.

Aunque contaba con una buena idea inicial, el film pretende ser un poco más de lo que realmente es, pero eso no quiere decir que no cumpla como una buena película en su género. El problema es que al estar tan cercana al film de Scorsese, es inevitable la comparación, además de contar con uno de los mismos actores en el reparto.

Hablando del elenco, quiero destacar el trabajo de Hill que vuelve a mostrar sus momentos salvajes mezclando la seriedad macabra con el humor fácil. Hace que nos creamos el personaje y nos involucremos con el film. Esto es algo que no puedo destacar de Teller, a quien veo algo más perdido en el film, aunque salva su actuación con algunas escenas bastante decentes. Finalmente, el “cameo” de Bradley Cooper le da un toque serio, aunque pensé antes de ver la película que sería todo lo contrario. Esto ayuda a la obra con los momentos más tensos del metraje. Y la actuación de la bella Ana de Armas, que aun con un papel muy flojo, realiza una correctísima actuación.

Para destacar lo mejor del film, diría que la relación entre la pareja protagonista es la que lleva el peso del humor y la tensión y sobre todo los viajes y las sorpresas que se encuentran a cada momento.

En definitiva, un film bastante entretenido, con algunos toques de humos y sobre todo muy sorprendente, al ver que esta basado en hechos reales y se hacen barbaridades por conseguir armas de cualquier parte del mundo. Muy recomendable para distraerse y no pensar mucho.