Las 3 de la semana: Ciencia Ficción

Matrix-3.jpg

Esta vez un poquito más apurado, pero aun así vuelvo con esta sección y de nuevo con 3 films de ciencia ficción.

Esta no es la primera vez que recomiendo tres obras de ciencia ficción, pero en esta ocasión son bastante diferentes a lo mencionado antes. Pero no solo son diferentes con respecto a las anteriores, sino también diferentes entre sí, o al menos una de ellas, las otras dos si puede que tengan alguna similitud. Bueno, me dejo de rollos y paso a las recomendaciones. Y recordad que siempre podéis dejar vuestros comentarios sobre cualquier tema que queráis saber.

Alien, el octavo pasajero

alien-747835256-large.jpg

Con la saga Alien siempre existe la discusión sobre cual es la mejor de todas. Unos dicen que la segunda, por ser más completa a la hora de la acción, otros dicen la primera, por ser un ejemplo de cine de terror puro. Pues bien, yo me voy a mojar y voy a decir que para mí la mejor es esta, Alien, el octavo pasajero. No voy tener en cuenta la precuela (Prometheus) aunque en mi opinión es una grandísima película.

En este film seguiremos la expedición de la nave Nostromos que en su viaje de vuelta al a tierra descubre una forma de vida desconocida y emprende un viaje hacia el lugar para reconocer la zona y descubrir cual es el origen de esta transmisión.

Un film de culto que no puede faltar en una buena lista de recomendados.

Origen

critica-de-origen-cartel.jpg

Si en la anterior recomendación de ciencia ficción había un film de Christopher Nolan, en esta no podía faltar otra de sus grandes obras. Un film que nos introduce en un mundo de sueños para poder alcanzar un objetivo nunca antes logrado; introducirse en la mente de un individuo para afianzar una idea básica.

Este film no solo cuenta con un argumento un tanto enrevesado, sino también con unos efectos visuales espectaculares que harán que el espectador se pregunte si realmente está en un sueño.

Matrix

the_matrix-155050517-large.jpg

Lo siento, pero ya estaba tardando. Esta es una de mis películas favoritas, ya que hizo que me apasionase aun más por el cine. Para mí este film marco un antes y un después en los efectos visuales con su ya famosísimo “tiempo bala”. El film cuenta la historia de Neo, un programador informático durante el día y un hacker en su tiempo libre. Este hacker recibe una visita inesperada que hace que su vida cambie por completo.

Esta obra no solo es recomendable, es imprescindible para los amantes de la ciencia ficción y el cine de acción.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s