En serie: Black Mirror

456654d6656d5574a29532b26ba1db99.jpg

Vuelvo de nuevo con otra de las grandes series que nos ofrece la televisión por cable. En esta ocasión una serie un tanto diferente, es más, ni siquiera he visto las tres temporadas que se han emitido. ¿Por qué? pues es muy fácil, porque ninguno de los capítulos tienen nada en común, aunque todos los capítulos son un tipo de crítica a la sociedad actual mostrándonos un posible futuro no muy lejano.

Es difícil tratar esta serie al ser cada capítulo una pequeña película con un tema diferente y también actores y personajes diferentes. Pero me gustaría destacar algunos de los capítulos de esta tercera temporada. La temporada consta de 6 episodios de aproximadamente una hora cada uno, y como he dicho, no existe un orden de estos capítulos, se pueden ver desordenados tranquilamente. Y de estos 6 episodios me gustaría destacar el primero llamado Caída en picado, el segundo, Playtest, y el cuarto que se llama San Junípero. Estos son, desde mi punto de vista, los mejores capítulos de la temporada.

BlackMirror_EP3_Nosedive_0081r.jpg

No quiero contar mucho de la serie, porque cada una tiene su giro argumental que hace que te sorprenda y contar cada historia, de cada episodio, me parece un poco absurdo, así que voy a pasar directamente a la opinión que tengo sobre la serie en general o al menos sobre esta tercera temporada.

Esta serie es algo que hacía falta; un serie para hacer pensar a la gente y hacernos más conscientes de lo que nos hacen las nuevas tecnologías, los prejuicios, el racismo, las redes sociales, el poder, etc. Todo este tipo de cosas son temas tratados en la serie de forma muy directa y crítica, intentando asustar (y lo consigue) a sus espectadores. En cada  capítulo se muestran personajes sin escrúpulos que nos enseña el lado “feo” de las personas.

BlackMirror_EP1_san_junipero_0282r.jpg

Con todo lo mencionado antes no me refiero a un tipo de crítica sutil y camuflada como la que se puede encontrar en películas didácticas o incluso películas infantiles; aquí me refiero a una crítica contra todos nosotros que puede asustarnos o incluso en ocasiones ofendernos, ya que nos puede hacer sentir culpables por lo que hacemos, por el uso de las redes sociales o por la discriminación. Nos intenta mostrar qué es lo verdaderamente importante en esta vida y a qué no deberíamos darle importancia alguna.

Uno de los puntos fuertes es el uso de grandes actores. No solo cuenta con buenos efectos visuales y unos guiones impresionantes, también veremos a grandes actores muy conocidos por sus trabajos en otras series y películas. Además, la realización de cada capitulo no tiene nada que envidiar al de una película con un gran presupuesto.

En definitiva, una serie que hará pensar a todos sus espectadores y de la cual podréis disfrutar o sufrir, pero siempre un sufrimiento bueno, del tipo de sufrimiento que te hace mejorar y ser más consciente de los errores que cometemos cada día. Sin alargarme más. os dejo con el fantástico trailer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s