Las 3 de la semana:Thriller

uno-de-los-nuestros-1.jpg

Después de un fin de semana de visita por tierras sevillanas, he vuelto para traer tres recomendaciones más a esta sección que se ha convertido en costumbre y que por el momento seguiré haciendo. Esta semana le toca el turno al thriller, el género en el cual el suspense, el misterio y los giros argumentales son imprescindibles y para esta recomendación he seleccionado estas tres películas:

Uno de los nuestros

goodfellas-722948658-large.jpg

Empiezo con una película de culto, una de las obras de arte de Scorsese y además basada en hechos reales. Este film nos cuenta la vida de Henry Hill y como este se introduce desde muy pequeño en la mafia, llevando desde entonces una vida de corrupción, contrabando y asesinatos.

Destaco de este film la interpretación de Joe Pesci, que hace magia delante de las cámaras cuando siente la tranquilidad de Scorsese detrás de ellas. Tiene algunas de las escenas y conversaciones mas míticas de la historia del cine.

El silencio de los corderos

57h6826007.jpg

Ahora, otra obra muy distinta. Ya podéis ver la variedad de películas que abarca este género. Y es que la que ahora nos acontece es una película sobre asesinatos en serie y la investigadora Clarice Starling, quien tiene que entablar una relación profesional con un reconocido psicoanalista y asesino llamado Dr. Hannibal Lecter, para poder capturar al asesino en serie llamado “Buffalo Bill”.

Una obra a caballo entre el terror psicológico y el género policíaco. Esta magnifica adaptación del libro de Thomas Harris nos hace sentir una mezcla entre miedo y atracción por el personaje de Lecter, interpretado por el grandísimo Anthony Hopkins.

Infiltrados

INFILTRADOS - The Departed - 2006.jpg

Paso de nuevo a Scorsese, esta vez muchos años después. Contando ya no con De Niro o Liotta, sino con actores algo más jóvenes como son DiCaprio y Damon, eso sí, contando también con un toque veterano como el de Jack Nicholson.

Esta película cuenta el trabajo de la policía de Boston para capturar al líder de la mafia Frank Costello y como uno de los nuevos agentes del cuerpo, debe infiltrarse en la organización de Costello para conseguir la información necesaria.

Una película de intriga al más puro estilo Scorsese y con una de tantas colaboraciones entre este y DiCaprio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s