Crítica: Dr.Strange

En esta crítica muchos no estarán de acuerdo conmigo y pensarán que estoy atacando a la película por tratarse del Universo Marvel y no del Universo DC; otros pensarán que no soy lo suficientemente duro con la película por todo lo contrario. Pero creedme cuando os digo, que me es indiferente el universo al que pertenezca; solo voy a valorar la película en cuestión de lo que es la película en sí y mi impresión fuera de la polémica Marvel contra DC.

Lo primero que debo decir es que estamos ante la primera película de este personaje en el nuevo universo Marvel y que es uno de los personajes más difíciles, junto a Thor, de incorporar a dicho universo, por su temática mística y por la magia. El argumento es sencillo y fiel a lo creado anteriormente por la compañía: se trata de un prestigioso cirujano que debe buscar una cura alternativa a las heridas de sus manos producidas por un accidente de tráfico y que para ello se embarca en un viaje espiritual en el que conocerá poderes sorprendentes.

De la película destaco muchos rasgos buenos y que hacen de la película todo un entretenimiento, pero también algún que otro matiz fallido. Voy a enumerar algunos de los errores, siempre de forma subjetiva, que observo en la obra:

Uno de los errores que me ha molestado más, es el humor; es bien sabido que las películas de Marvel llevan siempre un toque de humor dentro de todas y cada una de ellas, pero en esta se les va un poco de las manos. No solo el personaje principal cuenta con demasiados chistes, sino que también existen situaciones absurdas que pretenden hacer la gracia de turno. Otro de los puntos que no me han gustado es el del rodaje de las escenas de acción, ya que están poco aprovechadas, los movimientos rápidos de cámara hacen que no puedas disfrutar de las coreografías y en este film las artes marciales me parecen bastante importantes. Y por último, la personalidad de su protagonista. No lo catalogaría como algo malo, pero si destacable, al ver que Bumberbatch hace la misma interpretación que la realizada en la serie Sherlock. No quiere decir que sea una mala interpretación, o que eso desmejore la película, pero si que desconcierta un poco, porque por momentos ves a otro personaje en la pantalla.

Dejando ya de lado esos puntos débiles, quiero destacar otros matices que si que me han gustado y mucho. En primer lugar me gustaría destacar el trabajo en efectos especiales; un trabajo cuidado y que haces que te introduzcas de lleno en el universo al que pertenece el personaje; los colores, brillos, reflejo, las modificaciones de las ciudades, que recuerdan mucho a Origen, el film de Nolan y también los portales y las ciudades que se observan, son un deleite visual.

Después de esto, otra de las cosas que me ha gustado es el personaje interpretado por Rachel McAdams, que, aunque breve, es conciso y clave en el desarrollo del personaje principal. Además, también me ha gustado muchísimo la ambientación y el diseño de vestuario, que no tiene nada que ver con el presentado anteriormente en las películas de este universo Marvel.

En definitiva, es un film que entretiene y divierte con escenas asombrosas y que aun sin estar al nivel de otras de la casa de las ideas, es muy buena como obra de presentación del personaje. Una buena película de acción y con muchos toques de humor.