Las 3 de la semana: Navidad

que-bello-es-vivir.jpg

Con la navidad tan cerca, no he querido desaprovechar la oportunidad de traer algunas películas imprescindibles en estas fechas llenas de fiestas y acompañadas con la familia. Estas películas suelen estar cargadas de esperanza, ilusión y cariño y por ello recomiendo estas imprescindibles. Aunque esto no es un género en sí; es algo que quiero compartir y que espero que os guste.

Que bello es vivir

que-bello-es-vivir-poster.jpg

Comienzo con una de mis películas preferidas y que además en mi familia nunca falta en navidades. Una película divertida a la vez que hermosa y que realmente nos muestra lo bello que es vivir, como su propio nombre indica. No transmite el mensaje de la positividad, de la solidaridad y de la unión, no solo de la familia, sino de todos.

La obra narra la historia de George Bailey, un muchacho noble que dirige un banco familiar que no pasa por los mejores momentos. Este, tras haber extraviado una suma de dinero y desesperado por la situación de su empresa decide suicidarse, pero en ese momento ocurre algo mágico.

Un film para toda la familia y lleno de cariño, al verla, supongo que entenderán el porqué es una de mis películas preferidas.

Solo en casa

home_alone-163260879-large.jpg

No puede faltar esta divertida comedia navideña en la que la familia McAllister olvida a uno de sus pequeños, Kevin McAllister solo durante las fiestas de navidad. Durante el tiempo que este pasa solo en casa deberá lidiar con los ataques de unos ladrones que intentan entrar en su domicilio para hacerse con todas las pertenencias de la casa, pero el pequeño Kevin se las ingeniará para evitar que esto ocurra.

Una película que ha marcado la navidad de muchos niños como marcó la mía y que espero que siga haciéndolo.

Family Man

461289.jpg

De nuevo, una temática más similar a la primera mencionada en esta entrada. Un film en el que nuestro protagonista, Jack Campbell, un egocéntrico broker sin nada más que el trabajo y el dinero, tras un incidente en una tienda, despierta en una vida humilde junto a una mujer y dos hijos. Una vida que podía haber tenido de no haber escogido su trabajo en vez del amor.

Esta es una película emotiva y hermosa, muy similar a Que bello es vivir, actualizada a los tiempos,pero con la misma idea de fondo; esa idea de apreciar lo que tenemos e intentar optar siempre por el amor y la familia antes que el dinero y los lujos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s