Crítica: Animales fantásticos y dónde encontrarlos

Como ya dije en la cuenta de Twitter del blog, J.K. Rowling lo ha vuelto a hacer, ha vuelto a hacer magia con esta magnífica saga y nos ha emocionado, no solo con la nostalgia del universo creado, sino también con el descubrimiento de nuevos personajes y el aprecio creado hacia ellos. Ha conseguido volver a engancharnos, no con un spin-off de un personaje de la saga, sino con el de un autor de uno de los libros que aparece en dicha saga. Además, nos deja con esas ganas de ver el siguiente film, y conocer un poco más de esos animales fantásticos.

Después de haber visto la película, una película de la cual había escuchado que era incluso mejor que la saga inicial, debo decir que no está al nivel de las anteriores creadas en ese universo. En este film no vemos la complejidad en la historia que podíamos ver en las películas de Harry Potter, es más, en esta película yo encuentro mucha similitud con las películas de los X-Men o la última de Capitán América, con gente a favor y gente en contra de la magia y los magos y también con gente a favor o en contra de que se muestre dicha magia sin ningún reparo. Esta es, al menos, la impresión final que me dejo a mi personalmente; una especie de lucha por la aceptación y la convivencia de los magos y los “nomag”( es el nombre que reciben los Muggles en E.E.U.U.).

Si algo tengo que destacar de esta película, es, sin duda, la maleta de nuestro protagonista; una maleta llena de criaturas que sorprenden y que deja con ganas de conocer más. también destacaría la amistad establecida entre los personajes y las escenas humorísticas a lo largo de todo el metraje. Tengo que mencionar también , la cantidad de datos nuevos sobre el universo y como esto ayuda aun mas a introducirnos en toda la historia tanto de este film como de los anteriores.

Mencionando un poco al reparto; destaco mucho el trabajo de Colin Farrell y el de Dan Fogler, además de el trabajo tan “extraño” de Eddie Redmayne, y digo extraño porque supongo que el papel lo requería y no hay nadie como Redmayne para hacer trabajos en el cual el personaje tenga algunos problemas sociales. El asunto es, que todos ellos, están completamente creíbles en este mundo mágico.

Sin más, y para despedirme, mencionar la labor del equipo técnico con respecto a la ambientación, el vestuario y la estupenda dirección de David Yates. Una película muy recomendable sobre todo para los amantes de la saga anterior, pero también para aquellos que se quieran iniciar en este universo y emocionarse con esos fantásticos animales.