Las 3 de la semana: Atracos

original.jpg

Esta vez traigo tres recomendaciones de películas sobre atracos. No me puedo alargar mucho, porque no tengo mucho tiempo, pero quería traer estas películas que siempre entretienen y de vez en cuando sorprenden.Así que, sin más, aquí van las recomendaciones.

Heat

heat.jpg

Film de 1995 en el que por fin pudimos ver a De Niro y Pacino juntos, ya que antes habían trabajado ambos en El Padrino II, pero no habían coincidido en una misma escena. Aquí podemos disfrutar de ambos; un experto ladrón (De Niro) y su banda, y  un detective obsesionado con capturar a estos peligrosos ladrones (Pacino). Ambos deberán enfrentarse al otro utilizando todo su ingenio.

Un film cargado de intriga y tensión en el que no sabrás a favor de quien estás. Una obra fantástica del realizador Michael Mann.

Tarde de perros

tarde-de-perros-cartel.jpg

De nuevo tenemos a Al Pacino, pero, esta vez, a las ordenes del director Sidney Lumet, quien ya trabajase con Pacino en Serpico. En esta ocasión nos encontramos con unos ladrones de poca monta intentando robar una sucursal de uno de los bancos de Brooklyn. un atraco que debía ser rápido, solo entrar y salir, pero este se complica y se convierte en una situación con rehenes que contará también con la prensa y la policía rodeando el lugar.

Una película social y con unos momentos interpretativos espléndidos que marcan los mejores momentos de Pacino.

El mundo es nuestro

1BkFohCkuW1AkZrclT72ny0HAme.jpg

Y para terminar, un formato completamente diferente. Una obra llena de humor y crítica social. Esta película, dirigida por uno de sus protagonistas, Alfonso Sánchez, cuenta la historia de dos delincuentes de barrio que se atreven a robar un banco, quedándose encerrados dentro de este y llegando a situaciones casi surrealistas, pero cargadas de muchísima realidad.

Una forma diferente de traernos el cine de atracos con una crítica mordaz y un humor maravilloso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s