En serie: Westworld

298580.jpg

Al fin puedo traer una nueva entrada de esta sección. Voy a hablar un poco de esta maravillosa y sorprendente serie emitida por la cadena HBO, la cual lleva muy poquito en España y ha cautivado a muchos, yo entre esos muchos.

En lo que al argumento se refiere; se trata de un parque de atracciones de alta tecnología llamado Westworld, en el cual sus anfitriones son androides. Los visitantes van al parque con la idea de buscar una experiencia única en la que poder ser otra persona y vivir situaciones fuera de su realidad, y todo ello en un mundo ambientado en el salvaje oeste.

La presentación de esta serie por parte de muchos medios fue, la sucesora de Juego de tronos; tal vez esta idea fuese por la finalización de la serie ambientada en los libros de Gerorge R.R. Martin, ya que en cuanto a temática, narrativa y ambiente, no tienen nada que ver, es más, me atrevería a decir que solo tienen en común la cadena que lo emite.

160822-westworld2.jpg

En esta serie, quiero destacar las cabezas pensantes que están detrás de todo esto, que no son otras que las de Jonathan Nolan y J.J. Abrams y todo ello inspirado en una novela de Michael Crichton. Solo con saber estos nombres, uno se hace una idea de lo que va a encontrar y de la calidad del producto que tiene delante. Además, al fin podemos ver al hermano de Christopher Nolan en la dirección y no solo en el guion, para demostrar que no solo sabe escribir, sino que también lo hace excelentemente detrás de la cámara.

Sin ninguna duda, hay que destacar el reparto, un reparto cargado de nombres célebres y que supongo que irá aumentando a lo largo de las temporadas. Todos estos actores como : Anthony Hopkins, Ed Harris, Evan Rachel Wood, James Marsden… son una pequeña muestra de la calidad de la serie y de las esperanzas depositadas en este trabajo por parte de la cadena.

westworld-maze.jpg

Fuera de la dirección y de la interpretación, tengo que destacar la ambientación, alguna que otra escena de acción y sobre todo, el espectacular guion. Un guion que sorprende en cada capítulo y hace que quieras ver uno tras otro. Además, la sensación que deja la primera temporada es como de haber visto solo un episodio de todo lo que está por llegar, algo que me ha fascinado de esta serie y que la diferencia de muchas otras.

Os quiero hablar un poco de la sensación que me ha dejado a mi personalmente. Comenzando pues, como comienza cada episodio, con los títulos de créditos. Estos títulos son fabulosos, si bien es cierto que recuerdan un poco a los títulos de otra serie como es Black Sails, pero aun así, son unos títulos dignos de la serie. En lo referente a los primeros episodios; son un tanto desconcertantes y no te sitúan bien en la historia, pero es algo que se va resolviendo con el paso de cada capítulo hasta conocer la historia y sobre todo a los personajes, cada vez más a fondo.

episode-03-1920.jpg

En general, la serie me ha dejado con muy buen sabor de boca, con ganas de ver la segunda temporada como si de otro capítulo se tratase y con la esperanza de que esto continúe como hasta ahora, elevándose con cada episodio emitido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s